Home / Noticias / Nacionales / Introdujo recurso ante el TSJ
Alcaldesa de Guasdualito solicita
ser restituida en su cargo

Introdujo recurso ante el TSJ
Alcaldesa de Guasdualito solicita
ser restituida en su cargo

Lumay-Barreto-26-feb-2015 (1)Como una “aberración jurídica”, carente del aval de la Constitución y las leyes, calificó Lumay Barreto, alcaldesa de Guasdualito, la decisión que la suspendió del cargo tras ausentarse por, según argumentó, razones médicas.

Esto lo dijo la funcionaria al consignar este martes ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia un recurso de oposición a la respectiva medida cautelar, surgida tras la petición que formularon en el concejo edilicio del municipio José Antonio Páez, de acuerdo con sus declaraciones, “4 concejales del PSUV”.

“Yo me ausenté 6 días porque operaban a mi hijo. La exijo a la ciudadana magistrada del TSJ que renuncie a su cargo si no es capaz de hacer justicia; tengan un poquito de conciencia y consideración”, reclamó la titular del citado ayuntamiento apureño en referencia a presidenta del órgano rector del Derecho, Gladys Gutiérrez.

Barreto introdujo el documento acompañada por su abogada, Ana Leonor Acosta; y por miembros de la Asociación de Alcaldes de Venezuela – entre otros, Patricia Gutiérrez de Ceballos y David Smolansky, sus homólogos de San Cristóbal y El Hatillo, respectivamente -. Explicó que la Ley Orgánica del Poder Municipal le otorgaba hasta 15 días para ausentarse del puesto.  

Además, la alcaldesa de Guasdualito denunció que seguidores del Gobierno Nacional saboteaban constantemente su gestión al frente del ayuntamiento. “Es un pueblo que duró 10 años sometido, allá se secuestraba, se pagaba vacuna, y el pueblo se cansó de eso, y por esto han decidido darme a mí la oportunidad de dirigir el municipio José Antonio Páez. Tenemos un pueblo de miedo, un pueblo que clama justicia”, dijo Lumay Barreto.

Su representante legal, Ana Leonor Acosta, indicó, por su parte, que el Tribunal Supremo de Justicia contaba con 5 días para pronunciarse sobre el caso. “Pedimos al TSJ que anule esa medida y que restituya en su puesto a la alcaldesa”, puntualizó la abogada.

Smolansky: Quieren cortarle la cabeza a los alcaldes opositores

Entretanto, David Smolansky, alcalde del municipio mirandino El Hatillo, señaló que el Ejecutivo de Miraflores “pretende aniquilar, cortarle la cabeza a todos los alcaldes de oposición”.

”Han encarcelado a 3 alcaldes, mientras que 33 de 72 alcaldes de la Mesa de la Unidad tienen un juicio abierto”, enfatizó el funcionario mirandino.  

Fuente: Prensa Unidad Venezuela 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...