Intervienen 22 hospitales
para evitar fuga de insumos

0
1
INSUMOSS-gEl Ministerio de Salud mantiene intervenidos 22 centros asistenciales para evitar la pérdida de insumos y medicamentos de los que permanentemente son dotados. 

Así lo informó Henry Hernández, viceministro de Insumos, Recursos y Tecnología  durante una visita a los hospitales del estado  Mérida. 
Explicó que la medida obedece  a la fuga permanente de materiales y medicamentos que se ha detectado en los centros de salud más importantes del país. 
Anunció que el Distrito Capital están dentro de la intervención el Clínico Universitario, en el Hospital de Los Magallanes de Catia, la Maternidad Concepción Palacios, el Periférico de Coche y el hospital oncológico Luis Razetti.
En Mérida el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), y el hospital II de El Vigía ya están bajo vigilancia. 
“En el caso del Hospital Universitario de Los Andes, realmente se denota cómo hay pérdida de los insumos por otra vía que necesariamente no son los paciente que los consumen. Vamos a llevar nuestra investigación caiga quien caiga, ya que con la salud de los pacientes no se juega”, aseveró. 
Explicó que estarán en alerta los 68 hospitales priorizados por el Ministerio de Salud  a los cuales llegan insumos regularmente, “cada 21 días o menos estamos dotando hospitales”.  
Según el funcionario, garantizarán que los insumos y medicamentos lleguen a los pacientes a través de un seguimiento y control diario que será acompañado por la contraloría social, funcionarios del Min-Salud y los mismos familiares de los pacientes.
Dotación
Hernández aseguró que Min-Salud comenzará en los próximos días un nuevo plan de distribución de material médico-quirúrgico en los ambulatorios de los 10 municipios más importantes de los 24 estados.  
El viceministro informó también que a través de la Corporación de Salud del estado Mérida dotarán a toda la red ambulatoria de la entidad: “En el caso del municipio Libertador de Mérida, en los próximos días llegarán más de 500 contenedores con insumos médico-quirúrgicos para garantizar la salud hasta el fin de año”.
Fuente
Últimas Noticias 
Facebook Comentarios