Home / Noticias / Nacionales / Inició la III Cumbre
de la Celac en Costa Rica

Inició la III Cumbre
de la Celac en Costa Rica

Maduro Costa Rica

Maduro a su llegada a Costa Rica

Este miércoles inició en Costa Rica la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con la presencia de los gobernantes de América Latina y el Caribe.

Durante la cumbre los mandatarios buscarán el impulso de acciones contra la pobreza y animarán al presidente Barack Obama a acelerar el fin del embargo en la normalización de relaciones con Cuba.

El evento tiene lugar en el centro ferial “Pedregal”, 15 km al oeste de San José, con la presencia de mandatarios o delegados de los 33 países del bloque con una población de unos 600 millones de habitantes, entre los que destaca el gobernante cubano, Raúl Castro.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este miércoles a Costa Rica para asistir a la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza en ese país.

Un grupo de niños se dio cita en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría para recibir a la delegación venezolana.

“Primera vez que venimos a esta tierra de Costa Rica y como se lo he dicho a la vicepresidenta y a los niños que nos esperaron les entrego el saludo afectuoso y amoroso de todo el pueblo de Venezuela”, manifestó Maduro durante sus primeras declaraciones.

Asimismo, calificó de “histórica” esta III Cumbre de la Celac debido a que se realizará en Centroamérica, al tiempo que felicitó al pueblo de Costa Rica y al presidente de esa nación Luis Guillermo Solís “por todo el esfuerzo que ha hecho para que este encuentro sea exitoso”.

 Fuente: Noticias 24

Foto: AVN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...