Home / Noticias / Nacionales / Inició Jornada de Planificación Estratégica de presupuesto popular

Inició Jornada de Planificación Estratégica de presupuesto popular

La apertura de la actividad se llevó a cabo en la Escuela de Planificación ubicada en la capital venezolana, donde hicieron acto de presencia representantes de diversos sectores tanto populares y relacionados a la economía de la nación.

Jornada de planificaciónCaracas.- Encabezada por los vicepresidentes de la República y de Planificación, Aristóbulo Istúriz y Ricardo Menéndez respectivamente, este miércoles inició en Caracas, la Jornada de Planificación Estratégica donde se estudia la planificación del presupuesto popular enmarcado dentro del Plan de la Patria 2013-2019.

La apertura de la actividad se llevó a cabo en la Escuela de Planificación ubicada en la capital venezolana, donde hicieron acto de presencia representantes de diversos sectores populares y relacionados a la economía de la nación.

En sus palabras de apertura, Meléndez resaltó que “estamos acudiendo a una ‘inflexión’ desde el punto de vista de los presupuestos y su formulación en el país; esa ‘inflexión’ va tener direccionalidad absoluta desde cada ente gubernamental con el Plan de la Patria y la Agenda Económica Bolivariana”, dijo.

En ese sentido aclaró que todo lo que no tenga que ver con esas iniciativas del Gobierno Nacional, “sencillamente no tiene razón desde el punto de vista de la construcción que se está planteando para el futuro de nuestra sociedad”, indicó Meléndez.

Destacó que a partir de este jueves 16 de junio, se instalarán las mesas de trabajo para abordar las matrices para iniciar la etapa de direccionamiento de éstas.

Saneamiento de la economía para lograr objetivos

Por su parte el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, subrayó que las tres líneas que resumen al Proyecto Bolivariano que retomó Chávez y continúa Nicolás Maduro son la mayor suma de felicidad, seguridad social y estabilidad política posibles para el pueblo, “esas 3 líneas resumen el proyecto bolivariano” señaló.

Istúriz dijo que para lograr los planes estratégicos que se plantea el Gobierno Nacional en todos los ámbitos, es estrictamente necesario sanear y estabilizar la economía nacional, lo cual se ha hecho difícil con una guerra económica como la que se vive en Venezuela.

El alto funcionario agregó que “lo estratégico es lo social pero para lograr lo social tenemos que darle sostenibilidad y financiar las políticas y para eso debe haber una economía sana que responda a la demanda social”.

Fuente

VTV

Facebook Comentarios
x

Check Also

Contralor Galindo: Resultado de la auditoría de Pdvsa estará listo en 30 días

Caracas.- El Contralor General de la República, Manuel Galindo, aseguró que una vez reciba el documento introducido por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo ...