Home / Noticias / Nacionales / Iniciarán debates en Venezuela para crear plan cultural estratégico

Iniciarán debates en Venezuela para crear plan cultural estratégico

3508c240-c653-4f80-8d70-b3808bfdbf40Con el propósito unificar un programa integral estratégico, las autoridades culturales del país se reunirán a partir del primero de agosto, para debatir y orquestar la política nacional en la cultura.

La información la dio a conocer el ministro de para la Cultura, Freddy Ñáñez , durante una entrevista en El Desayuno, espacio que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Subrayó que el objetivo de estos encuentros es maximizar de mejor manera los recursos que se inviertan en esta área, para obtener mejores resultados y satisfacer tanto al pueblo como a los cultores.

Ñáñez  precisó que la primera reunión se realizará este lunes primero de agosto en Maracaibo, estado Zulia, donde van a confluir representantes culturales del Occidente del país.

“Todos los cultores están invitados (…) siempre y cuando su trabajo como artista, como creador, tenga como fin tributar al espíritu nacional”, acotó.

Explicó que en los próximos cinco meses que restan del año, habrá un despliegue cultural, municipio por municipio, en todas las regiones, donde se efectuará un inventario de infraestructuras y programas culturales, además que se diseñará un programa estratégico de unión, con las demás jurisdicciones para conocer las diversas actividades y logística que se están desarrollando.

“Es un encuentro de autoridades culturales. Nuestro objetivo es que la Misión Cultura Corazón Adentro esté en todos los lugares, y para que se realice debemos estar organizados e integrados en un solo bloque”, agregó.

Freddy Ñáñez puntualizó que el Ministerio tiene como único objetivo defender, proyectar y enriquecer la identidad nacional, el imaginario de lo venezolano, en concordancia con la Constitución.

Fuente

Venezolana de Televisión 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...