Home / Noticias / Nacionales / Inician preparativos del Dispositivo Vacaciones Seguras 2015

Inician preparativos del Dispositivo Vacaciones Seguras 2015

operativo-635La dirección general de Seguridad Ciudadana inició las reuniones de trabajo con diversos organismos del Estado, para diseñar los lineamientos que serán implementados en el Dispositivo Especial Vacaciones Seguras 2015, que comienza a mediados de junio y culmina en septiembre de este año, según expresó el director general (G) Ricardo Martínez Arcay.

“A principio de junio de 2015, vamos a generar acciones previas, antes del inicio del período vacacional, para chequear unidades de transporte público, documentaciones que regulan al conductor y las empresas autobuseras; paradas intermedias, trasbordos”, indicó Martínez Arcay.

“Igualmente, serán evaluados las condiciones de las autopistas y carreteras en conjunto con los ministerios competentes, con el objetivo de facilitar el abordaje eficiente propiamente dicho del Dispositivo en las fechas”, aseguró el Director General de Seguridad Ciudadana.

Esta planificado que los Órganos de Seguridad Ciudadana, como la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, cuerpos policiales estadales y municipales, se encarguen de la seguridad, así como los bomberos nacionales y Protección Civil, concluyo Martínez Arcay.

En 2014, un aproximado de 108.000 funcionarios y funcionarias, estuvieron activados en todo el país con el Dispositivo Vacaciones Escolares Seguras 2014, lapso en el que se estimo una movilización de casi 9 millones de temporadistas.

Fuente 

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inhabilitaron 52 trochas en la frontera colombo-venezolana

Caracas.- Autoridades y funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (ZODI) inhabilitaron 52 trochas para evitar el paso de mercancía ilegal en ...