Home / Noticias / Nacionales / Ingresos no petroleros garantizan presupuesto 2017

Ingresos no petroleros garantizan presupuesto 2017

Ministro de Finanzas indica que presupuesto es de 8 billones.

rodolfo-medina

El ministro para la banca y las finanzas, Rodolfo Medina, aseguró este martes, durante el Consejo de Economía Productiva que el presupuesto 2017, está garantizado por ingresos no petroleros, que representan cerca de 82,9%.

“El presupuesto soberano 2017 asciende a 8 billones 479.301 millones de bolívares y está garantizado por unos ingresos no petroleros, que representan el 82,9%, lo que suma 7 billones 28.681 millones de bolívares” expresó Medina.

Este año los ingresos petroleros representaron en el país 23%, de acuerdo a las declaraciones del Ministro para la banca y las finanzas. “Hemos dado un giro importante. Hemos sembrado el petróleo” aseveró.

“El presupuesto es una estimación inicial que se hace en base a precios reales”, explicó Medina. Por otra parte, dijo que durante el gobierno bolivariano, la fuente que predominaba en su totalidad hasta el 2005, era la de los ingresos petroleros.

El presupuesto consta de cuatro bloques de inversión social, según el Ministro de Finanzas. 1) Alimentación, salud, vivienda y educación. 2) Producción e inversiones estratégicas. 3) Ciencia, tecnología, cultura y deportes y; por último: desarrollo, participación social, seguridad y defensa nacional.

Este martes se llevó a cabo el Consejo Nacional de Economía Productiva número 37, presidido por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, que agrupa a representantes del sector público y privado, para debatir temas en materia económica.

El ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro, informó que se tiene previsto el inicio de un plan de siembra para este último trimestre. “Este plan de siembra comprende más de 850 mil hectáreas”. Asimismo, señaló que han entregado 350 millones de bolívares en créditos a 93 productores del Sur del Lago.

El vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, refirió que los Comités Locales de Abastecimiento Soberano (Clap), están destinados, a producir los rubros para las hallacas, en el mes de diciembre. A su vez, indicó que cada uno de los ministerios tiene sus metas, al tiempo que felicitó al de pesca, “está por encima”, subrayó

Fuente

Ariadna García

Últimas Noticias

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

Aragua/ Reportan colapso de cloacas en Turmero

Desde hace tres meses en la calle Carreño, del Casco central de Turmero, municipio Mariño del estado Aragua, se encuentra una cloaca derramando sus ...