.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Industrias adelantan vacaciones por falta de materia prima

Industrias adelantan vacaciones por falta de materia prima

industriautomotriz1

Tradicionalmente, las industrias dan vacaciones colectivas a sus trabajadores en Navidad a partir de la segunda quincena de diciembre. Sin embargo, en esta ocasión, las de los sectores plástico, autopartes y confección cerrarán antes, a partir de la primera semana de diciembre y hasta mediados de enero, por la falta de materia prima, señalaron Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, y Maryolga Girán, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de ese gremio.

Girán indicó que algunas industrias carecen de empaques, etiquetas o de algún insumo, lo que les impide finalizar los procesos de manufactura de ciertos productos y entran en vacaciones por la imposibilidad de continuar operando. Aprovecharán los días de asueto para hacer limpieza y mantenimiento programado en las plantas. Las fábricas de alimentos y procesos continuos trabajarán de acuerdo con la disponibilidad de materia prima.

Este año es muy particular, aseguró la abogada laboral. “Los trabajadores no se quieren ir de vacaciones porque van a perder el beneficio del comedor durante más de un mes”, afirmó.

Una fuente vinculada al gremio informó que el sector de la confección adelantará vacaciones colectivas desde el 2 de diciembre y otras a partir del 15, y la razón también alude a la falta de insumos. Alertó que algunas fábricas “no tienen fecha cierta de reanudación de operaciones el próximo año”.

Fuente

RunRunEs

Facebook Comentarios
x

Check Also

“Para ver si sostiene sus palabras” /
Presidente Maduro invita a Donald Trump a un debate

El presidente de la República, Nicolás Maduro, le respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le recomendó “tragarse sus palabras”, tras ...