.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Industriales piden políticas que incentiven la confianza

Industriales piden políticas que incentiven la confianza

Representantes del sector participaron en el evento Perspectivas 2017 de Conindustria.

industrias

Imagen referencial

El sector industrial pide al Ejecutivo nacional implementar políticas que incentiven la confianza y el desarrollo del país.

Esta demanda fue reiterada ayer por los presidentes de los diversos gremios durante el evento Perspectivas 2017 de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la confederación, afirmó que se deben cuidar las 4.000 industrias venezolanas que quedan para que retoñen.

En su intervención, presentó la propuesta de la Ruta Industrial 2025, que “tiene metas en empresas, empleos y exportaciones que requieren de políticas públicas adecuadas”, informó Conindustria en su cuenta de Twitter.

“Hay que poner en práctica un marco legal que potencie la actividad industrial en el país”, señaló Olalquiaga.

Durante el evento, el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Manuel Felipe Larrazábal, dijo que en octubre la producción de alimentos fue la más baja “que hayamos tenido”.

Atender la deuda comercial, establecer reglas para la asignación de divisas y privilegiar el trabajo productivo son algunas de las propuestas que presentó.

Desde esa cámara piden al Gobierno reglas iguales para todos y confianza en la industria privada.

“Los que estamos en Venezuela tenemos que reconstruir el país para que los jóvenes vuelvan”, expresó Larrazábal.

Por su parte, el máximo representante de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), José Luis Hernández, indicó que la industria automotriz está a punto de desaparecer.

Para mejorar los aspectos negativos que enfrenta el sector de autopartes, plantean mejorar el suministro de materias primas y dar flexibilidad para importar en bolívares, señaló Hernández.

En la industria farmacéutica se reporta una caída de 35%, expresó Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) durante su intervención en Perspectivas 2017.

En el caso de la industria química y petroquímica está operando a un 35% de su capacidad, precisó Francisco Acevedo, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim).

“Debemos ser competitivos en la producción y en los puertos para poder exportar”, destacó.

Acevedo consideró que hay que tener una ley laboral que “premie el trabajo y no la flojera”. Dijo que se debe hablar de las políticas económicas para poder reconstruir la nación.

“Tenemos que llenarnos de esperanza. Vamos a construir la Venezuela que soñamos”, expresó el presidente de Asoquim.

El director de la firma Capital Market Finance y profesor de economía y finanzas, Jesús Casique, se refirió a las condiciones para la recuperación de la economía y del sector productivo.

Aseveró que Venezuela llegó a 12 trimestres en caída del Producto Interno Bruto (PIB).

Este evento anual se llevó a cabo en el auditorio de Fedecámaras en Caracas.

Fuente

Marian Martínez Perdomo

El Mundo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobierno incautó Bs 1.311 millones en billetes del nuevo cono monetario

El Ministerio Público junto a la Policía Anticorrupción y el Sebin, detuvo al menos a siete personas por tráfico de billetes. Caracas.- El fiscal ...