Home / Noticias / Nacionales / Incrementan impuesto de salida
de Maiquetía a Bs. 5.100

Incrementan impuesto de salida
de Maiquetía a Bs. 5.100

Maiquetia-AeropuertoA partir del 1 de octubre de este año, el Impuesto de Salida al Exterior aumentará a 34 Unidades Tributarias, cada UT tiene un valor de Bs.150; es decir, el costo del impuesto incrementará  a 5.100 bolívares. Dicha cantidad se debe pagar al momento de comprar el pasaje aéreo o marítimo.

Esta información fue publicada en un comunicado de la Superintendencia de Administración Tributaria del estado Vargas (Satvar) sobre la reforma de la Ley de Timbre Fiscal de la entidad; según la Gaceta Oficial Extraordinaria del estado Vargas N839, de fecha 8 de septiembre de 2015.

“No deberá realizarse ningún cobro del Impuesto de Salida o su diferencia al momento del embarque, a aquellos pasajeros, con boletos emitidos con anterioridad a la entrada en vigencia de esta reforma”, destaca el comunicado.

Anteriormente el costo de la tasa aeroportuaria internacional era de 3.8 UT (Bs. 570), por lo tanto tras este anuncio la tasa aumentará 900%.

comunicado-vargas-1

gaceta-vargas-1

gaceta-vargas-2-1

Fuente

Globovisión

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Florido: Venezuela pide garantías democráticas para presidenciales en 2018

Caracas.- El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, manifestó a través de su cuenta ...