.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Incluirán acuicultores y pescadores al sistema bancario

Incluirán acuicultores y pescadores al sistema bancario

El Ministro Belisario destacó que este año se han incoporado a más de 8 mil pescadores y acuicultores.

pescadores

Caracas.- El Ministerio de Pesca y Acuicultura realizará jornadas de inclusión al sistema bancario a acuicultores y los pescadores artesanales con apoyo del Banco de Venezuela, este jueves y viernes en el estado Falcón, como parte del Plan de Bancarización.

Este programa se ha cumplido con la fase de capacitación en Cumaná, Coro, Puerto La Cruz, Maracaibo y Margarita; en los cuales han participado 1.953 personas que viven de la producción de pescado y actividades conexas, que luego de un lapso de diez días hábiles reciben su tarjeta de débito e inician el movimiento de la cuenta bancaria, acciones que conforman la segunda fase del Plan.

El ente detalló que en Falcón, la actividad estará orientada a los acuicultores, el jueves, a partir de 2:30PM para el Salón de Sesiones de la Cámara Municipal, Calle Zamora de Capatárida, mientras que el viernes la cita es para los pescadores artesanales, que están siendo convocados a partir de las 8:30 AM al Teatro “Benedicto Mavares”, ubicado también en la calle Zamora indicó el Ministerio en una nota de prensa.

La fase final es el acceso al crédito, para la adquisición de motores y artes de pesca, así como apoyo a la producción; hasta un monto máximo de tres millones de bolívares, a partir de los dos meses de haber abierto la cuenta bancaria, de acuerdo a la movilización que haya mantenido de los recursos depositados y su capacidad de pago.

Las próximas jornadas de este año se realizarán el 30 de noviembre en Barinas, el 09 de diciembre en Mérida y el 16 de diciembre en Apure. El Ministerio estimó atender a 200 pescadores como mínimo por semana en las entidades con mayor producción pesquera artesanal y acuícola, para alcanzar a unos 1.600 pescadores y acuicultores, cifra ya superada en 353 beneficiarios.

Sistema de pensiones

El titular de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario explicó que este año han logrado incluir al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) a 8.888 pescadores y acuicultores de todo el país. Está previsto para el 15 de diciembre, se realice la entrega de la pensión número 10 mil para cumplir con la meta establecida.

Explicó el Ministro que para continuar con la protección se activó una jornada de inscripción permanente del IVSS que permitirá a trabajadores del área pesquera y acuícola tener acceso a pensión por vejez, discapacidad, reposo médico, pensión de sobreviviente, entre otros.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

CNE auditará este miércoles el Registro Electoral para comicios de octubre

Este miércoles, serán auditados los datos de los 18 millones 095.065 electores convocados a participar en los comicios de octubre próximo, cuando se escogerán los ...