Inauguran Centro de Coordinación y Dirección de Medicamentos

0
0

isturizEl vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, inauguró este miércoles el Centro de Coordinación y Dirección de Medicamentos e Insumos desde el cual se distribuirán los medicamentos al sistema de salud público.

Durante una inspección al almacén robotizado Jipana, ubicado en los Valles del Tuy, estado Miranda, Istúriz destacó que con este nuevo centro, con capacidad de almacenamiento de 10.800 paletas, garantizan la distribución de fármacos ya que almacenarán los productos importados y la producción nacional pública y privada y realizarán un seguimiento a los medicamentos con el fin de conocer los sitios a los que se han enviado.
 
Este sistema de almacenamiento robotizado permitirá realizar un seguimiento del medicamento desde su ingreso al depósito a través de una Guía Única de Movilización que reúne todos los datos del producto que se va a distribuir, los cuales serán enviados a una sala situacional en la que se generarán los indicadores y reportes periódicos.
 
Con este proceso también se visualizará el acceso a medicamentos per cápita en las distintas regiones del país.
 
Durante el recorrido también estuvo presente el vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, quien destacó que a seis meses de la creación de la Agenda Económica Bolivariana “ya empezamos a tener resultados medibles y cuantificables”
 
“Ya se están empezando a llenar los almacenes como parte de los convenios internacionales y del aumento de la producción nacional”, señaló Pérez Abad. Asimismo, indicó que con la implementación de este nuevo sistema “los productos llegan a este almacén y son distribuidos, lo que permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento y distribución”.
 
Por su parte, la ministra de Salud, Luisana Melo, informó que la Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud) se convertirá en una droguería social desde la que distribuirán los insumos a la red Farmapatria así como a farmacias que no pertenecen a las grandes cadenas farmacéuticas pero que se encuentren en sitios donde no están presentes estas redes.
 
medicamentos-bolivarianos

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios