Home / Noticias / Nacionales / Inameh pronosticó lluvias para este miércoles en gran parte del país

Inameh pronosticó lluvias para este miércoles en gran parte del país

Se espera que en las regiones Sur, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Andina y Occidental se acentúen las precipitaciones.

Lluvias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este miércoles que continúe la prevalencia de abundante nubosidad y lluvias, algunas acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Esta condición se debe al desplazamiento de una onda tropical al norte del Mar Caribe y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Las precipitaciones serán más intensas en las regiones Sur, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Andina y Occidental, según reportó el Inameh.

En la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, se espera que permanezca parcialmente nublada, con lluvias y lloviznas, algunas con actividad tormentosa.

En las costas del país, el oleaje tendrá una altura de entre 0,8 y dos metros en el litoral Occidental. En los litorales Oriental y la Zona Insular las olas oscilarán entre 0,5 y un metro, y en el litoral Central, de 0,5 a 1,5 metros.

Con respecto a la temperatura, en Caracas la máxima en horas de la tarde se prevé en 29ºC y la mínima que se registró en la madrugada fue de 20ºC.

El instituto explicó que este mes, debido al desplazamiento de las ondas y perturbaciones tropicales al norte de Venezuela sobre el mar Caribe se ha generado la tendencia de precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Contralor Galindo: Resultado de la auditoría de Pdvsa estará listo en 30 días

Caracas.- El Contralor General de la República, Manuel Galindo, aseguró que una vez reciba el documento introducido por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo ...