Home / Noticias / Nacionales / INAC establece 120 días para que dueños registren sus drones

INAC establece 120 días para que dueños registren sus drones

El presidente del Inac, Jorge Luis Montenegro, aseveró que durante estos 120 días no se pueden operar los drones, a menos que se acuda al Inac para obtener un permiso provisional, que será evaluado por los funcionarios respecto al trabajo que se realizará.

dron

Caracas.- El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Jorge Luis Montenegro, informó que durante los próximos 120 días se realizará un censo de los operadores de aeronaves dirigidas a distancia, denominadas RPA o drones.

El censo se realiza en la página web del Inac y el objetivo es tener una base de datos de aeronaves pilotadas a distancia para certificarlas, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

De igual forma, indicó que luego de tener una base de datos, se adaptará la regulación para que estas naves tengan los permisos para operar bajo el marco de legalidad.

Igualmente, aseveró que durante estos 120 días no se pueden operar los drones, a menos que se acuda al Inac para obtener un permiso provisional, que será evaluado por los funcionarios respecto al trabajo que se realizará.

“El llamado al censo es para que todo aquel dueño de un RPA acuda a la página del Inac, se suscriba y mencione qué tipo de aeronave tiene porque los RPA no son un juguete y tienen que ser registradas”, manifestó Montenegro, en entrevista concedida al programa El Desayuno de VTV.

Tras la jornada de registro, dijo el titular de Inac, se adaptará la regulación y el organismo emitirá un certificado electrónico para los equipos tras un estudio de aeronavegabilidad. “El llamado al censo es para que todo aquel dueño de un RPA acuda a la página del Inac, se suscriba y mencione qué tipo de aeronave tiene porque los RPA no son un juguete y tienen que ser registradas”, expresó.

En cuanto a los operadores, contarán con una licencia. Montenegro especificó que los pilotos deben someterse a un examen médico, que demuestre que están en capacidad de manejar el dron.

Asimismo, explicó que los drones son utilizados para acciones de seguridad y vigilancia o por medios de comunicación para hacer tomas aéreas.

Fuente

Información de AVN

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...