Home / Noticias / Nacionales / Imputadas 2.397 personas por supuestos
“delitos económicos” en 2015

Imputadas 2.397 personas por supuestos
“delitos económicos” en 2015

ImputadasLa directora general contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público, Yurima Gil, informó que en lo que va del año 2015 han sido imputadas 2.397 personas que estarían incursas en delitos económicos.

Durante el programa de radio “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, Gil indicó que durante estos primeros cinco meses del año han sido acusadas 871 personas, de las cuales 196 ya fueron condenadas.

Adicionalmente, señaló que desde que inició el Plan Nacional contra el Contrabando en agosto de 2014, el Ministerio Público ha presentado acusación contra 1.802 personas y casi 500 han sido condenadas.

La directora general precisó que actualmente coordina un equipo conformado por 183 fiscales a escala nacional y 12 expertos, quienes trabajan con el propósito de articular con el Ejecutivo Nacional las medidas para la luchar contra el contrabando.

Además, manifestó que se cuenta con el apoyo del coordinador de Delitos Fronterizos del Ministerio Público, Julio Ortega, al igual que con los 24 fiscales superiores.

Fuente

El Estimulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Padrón: El diálogo se desvalorizó por desconfianza en los actores políticos

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, aseguró que el diálogo en Venezuela se ha “desvalorizado” por la desconfianza ...