Home / Noticias / Nacionales / Implicados en caso “Golpe Azul” serán sentenciados el 11-E

Implicados en caso “Golpe Azul” serán sentenciados el 11-E

Los tres civiles y cinco militares involucrados en un presunto “Golpe Azul” que estaba pautado para febrero de 2015 con el que se pretendía derrocar al presidente Nicolás Maduro, serán sentenciados el próximo 11 de enero, luego de que la audiencia del pasado lunes fuera pospuesta para la mencionada fecha.

En torno a este presunto plan, también conocido como la “Operación Jericó” en el que se pretendía bombardear el centro de Caracas e instituciones, se llevó a cabo en Maracay, estado Aragua el pasado lunes, la audiencia de conclusiones y culminó a las 7:00 pm, sin embargo, fue diferida.

Según el Foro Penal, los acusados son los civiles Pedro Maury, Jesús Salazar, Luis Rafael Colmenares, y los militares Ricardo José Antich, primer teniente, Luis Lugo, con el mismo cargo, el teniente Peter Alexander Moreno, primer teniente Carlos Esqueda y el primer teniente Henry Salazar.

Los abogados del Foro Penal señalaron que estas personas son consideradas como presos políticos, al no habérsele podido comprobar su participación en el supuesto plan, que según el Gobierno, fue planificado para ejecutarse el pasado mes de febrero del año 2015.

Fuente

2001

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...