Home / Noticias / Nacionales / Identificados atacantes
de la GNB en la frontera

Identificados atacantes
de la GNB en la frontera

Nicolás MaduroEl gobierno venezolano identificó a los presuntos atacantes de los tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado miércoles en la frontera con Colombia, en el estado Táchira, cuando se encontraban el labores de seguridad, informó el presidente Nicolás Maduro.

Los presuntos paramilitares fueron identificados como Carlos Arango (31), de nacionalidad colombiana, Julio Villasis, venezolano, Sergio Onofre, (19) colombiano, Wilmer Tarazona, Franklin Valero (22), colombiano y Erika Moncada (29) años, colombiana, quien fue capturada y según Maduro es la esposa del jefe del grupo paramilitar y se encuentra declarando ampliamente.

El pasado miércoles, los efectivos de la GNB, teniente Daniel Veloz Santaella, teniente Alexis Rodríguez Arias y el cabo primeroMiguel Núñez Martínez, fueron heridos de bala por supuestos ataques paramilitares.

A juicio de Maduro, el Gobierno nacional estuvo obligado a decretar Estado de Excepción en los municipios cercanos a la frontera con Colombia debido a los acontecimientos ocurridos con el contrabando de alimentos y supuestos ataques paramilitares. Esta medida es tomada por 60 días prorrogables y se efectúa en seis municipios de Táchira; Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Libertad, Independencia y Rafael Urdaneta.

Maduro aseguró desde el salón del Sol del Perú, que el Gobierno de Venezuela es víctima en combate del paramilitarismo y capitalismo colombiano. “Hemos capturado más de 100 capos de la droga colombiana en los últimos seis años y estamos por entregar más de 30 del negocio de la droga”.

El trabajo de los gobernadores y de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana fue elogiado por el mandatario nacional, pues a su juicio han enfrentando una gran batalla tras supuestos planes terroristas desde Colombia hasta Venezuela.

Este miércoles las representantes de la Cancillería venezolana y colombiana establecerán una reunión en la cual, según el presidente Maduro, se buscará construir una nueva frontera que sea productiva, sana, humana, respetuosa de la ley y del derecho internacional.

Maduro informó que busca generar un mutuo acuerdo con el Gobierno de Colombia para restablecer el funcionamiento de la frontera bajo esquemas de respeto a la ley, de control y bajo ambiente político, económico sano.

Sobre la OEA

A juicio de Maduro, el presidente de la OEA, Luis Almagro, es un brujo que intenta levantar un muerto, refiriéndose a la organización. “Hay que cerrar la santamaría de la OEA y debe desaparecer; a la OEA no la quiere ni la derecha ni la izquierda. Esa institución debe morir en paz, ojalá y sea Almagro el sepultero”.

El mandatario nacional aseguró que en Venezuela habrá elecciones con o sin observación de la OEA, pero dejó claro que lo más probable es que sea sin en organismo internacional. “Si me preguntan si hace falta que venga alguien de la OEA, ni en la esquina la quiero”.

Corrupción en la FANB

Maduro dijo que es necesario que exista una frontera que enfrente las mafias que existan y para ello hay una vigilancia permanente. “Aunque el tema de la corrupción no es el principal, es un tema que permite que se desarrolle y que se ocupe un espacio”.

“Puedo decir, de manera franca y directa que he dado órdenes para mantener una vigilancia estricta y cercana a todos los cuerpos armados de la República, policiales o militares que están en la frontera”.

Fuente: Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Contralor Galindo: Resultado de la auditoría de Pdvsa estará listo en 30 días

Caracas.- El Contralor General de la República, Manuel Galindo, aseguró que una vez reciba el documento introducido por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo ...