.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Hoy se retoma juicio a Leopoldo López

Hoy se retoma juicio a Leopoldo López

Venezuelan opposition leader Leopoldo Lopez gets into a National Guard armored vehicle in CaracasEste lunes 23 de febrero de 2015 prosigue el juicio al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López en el Tribunal 28 de juicio, a cargo de la juez Susana Barreiros.

En el acto asistirán a Leopoldo sus abogados defensores Juan Carlos Gutiérrez,  Bernardo Pulido y Roberto Marrero, quienes ofrecerán declaraciones junto a su esposa Lilian Tintori a las 10:00 am, antes de ingresar al Palacio de Justicia.

Las más recientes declaraciones del dirigente político fueron hacia el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien fue detenido la semana pasada. 

Con sus mensajes difundido por su cuenta en la red social Twitter, López expreso “solidaridad absoluta”, al tiempo que afirmó que “la dictadura se equivoca, pensando que el encierro detendrá su espíritu de lucha”. 

Hace un año se entregó a la justicia

Sin embargo, al cumplirse un año de su entrega voluntaria a las autoridades, López ofreció declaraciones desde la cárcel de Ramo Verde a la cadena internacional CNN. Bajo la conducción del periodista Fernando del Rincón, el político venezolano relató cómo es su convivencia en la prisión militar. 

“Salir a la calle iba a tener consecuencias, en mi caso la cárcel (…) Bien vale la pena enfrentar las consecuencias para que en Venezuela se logre un cambio”, expresó López vía telefónica. 

Por su parte, Lilian Tintori, ha exhortado a líderes de la región y específicamente a la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, que se pronuncien sobre la detención de López que está próxima a cumplir un año y sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Presidente Maduro: El pueblo a la calle es la respuesta para Trump

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores la movilización oficialista que marchó hasta el lugar en rechazo las declaraciones del ...