.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Hoy es el Día del Amor y la Amistad

Hoy es el Día del Amor y la Amistad

NoticiasEl 14 de febrero es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX, principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente, pero pocos saben por qué se celebra y cual es su origen.

Existen varias teorías acerca de cómo surgió esta fecha, se dice que el 14 de febrero se celebra el Día de los enamorados, fecha que se recuerda la muerte de un sacerdote llamado San Valentín y en honor a él se escogió este día por su valentía, al casar en la época del cristianismo a escondidas a los soldados que se lo pedían, esto estaba prohibido ya que se insinuaba que los soldados rendían más si estaban solteros.

El emperador Claudio al enterarse, encarceló al sacerdote. Durante el tiempo que permaneció preso, se enamoró de la hija del carcelero.

Al ser ejecutado el 14 de febrero del año 270, San Valentín le dejó una carta a su enamorada la cual firmó “De tu Valentín”, esto dio origen a las cartas de amor. Cuenta la leyenda que la hija del emperador plantó un almendro de flores rosadas junto a la tumba del mártir, de ahí nace la tradición de considerar al almendro como un símbolo de amor y amistad duradero.

Se puede interpretar que de aquella historia surge hoy esa costumbre de intercambiar mensajes, postales de amor, emails e incluso todavía existen personas que escriben cartas de amor a su pareja.

El 14 de febrero está considerado como uno de los días más comerciales del año, donde las parejas ponen al máximo su creatividad para celebrar este día por todo lo alto.

Fuente: Noticias 24

San Juan de los Morros

El Tubazo Digital.

En la capital del estado Guárico, el conocido Ángel Alonso Acosta (Triple A) hizo un recorrido por sus principales calles y sobre todo por las floristerías y se encontró que desde este viernes tenían todo preparado para la celebración de este día que forma parte de la sociedad de consumo pero que además es una tradición que se ha adoptado en este país para unir a las parejas y compartir con los amigos.

A continuación las imágenes de las floristerías captadas por el lente de Triple A:

IMG-20150213-WA0002

IMG-20150213-WA0006

Facebook Comentarios
x

Check Also

Amoroso: Investigación contra la gestión pasada del MP no es una acción política

El presidente de la Comisión de Reestructuración y Emergencia del Ministerio Público, Elvis Amoroso, aseguró la mañana de este jueves que las acciones de investigación ...