Home / Noticias / Nacionales / Hombre que disparó en BCV grabó video antes del ataque: “Lo hago por el pueblo”

Hombre que disparó en BCV grabó video antes del ataque: “Lo hago por el pueblo”

http://https://www.youtube.com/watch?v=SgCSQpVBmOc

Desde Cartanal, estado Miranda, el hombre que disparó en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) la tarde del lunes, Juan David Olivero García, grabó un video antes del ataque.

El sujeto armado burló la seguridad del organismo y logró herir a dos vigilantes antes de caer abatido.

“Estoy haciendo todo esto porque yo sé que cuando llegue allá al banco van a levantar muchas calumnias y van a decir que yo soy un drogadicto, que yo estoy ya en término de muerte, y todo eso es mentira señores. Esto lo hago por el pueblo, por el hambre que estamos pasando ahorita”, dijo antes del ataque.

Al momento de grabar el video, el sujeto dejó claro que estaba en Venezuela y que no era ningún terrorista.

“No soy de Afganistán, ni de Siria, ni de la oposición (…) Es simplemente el pueblo que tiene hambre y hay que darle comida”, aseguró.

Sistema de seguridad

Un empleado del banco aseguró que algunos trabajadores fueron atendidos por psicólogos, en el mismo edificio, para que pudieran laborar de forma tranquila los días siguientes. Señaló que la seguridad para ingresar al banco sigue siendo la misma.

La fuente, que prefirió el anonimato, precisó que en el organismo tenían implementado un sistema de seguridad para ingresar al banco, donde entregaban un carnet que daba acceso solo al piso donde se dirigía una determinada persona.

El empleado afirmó que el sistema lo habían quitado, pero aclaró que tardaron tiempo en cambiarlo, lo que permitió que el sujeto subiera hasta el piso 2, donde ocurrió el suceso.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Henri Falcón: Quienes llamaron a primarias Presidenciales son “irresponsables”

Caracas.- Henri Falcón, coordinador general de Avanzada Progresista (AP), cargó contra los partidos de oposición que se abstuvieron de participar en las elecciones de ...