.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Hinterlaces:
59% de los venezolanos de acuerdo
con aumento de la gasolina

Hinterlaces:
59% de los venezolanos de acuerdo
con aumento de la gasolina

http://https://www.youtube.com/watch?v=QHL3INunZkQ

El periodista José Vicente Rangel informó este domingo los resultados de una encuestas de Hinterlaces a 1.200 personas en todo el país, del 29 de enero al 15 de febrero de 2015, sobre el aumento de la gasolina y medidas relacionadas.

Rangel aseguró que a los encuestados se les preguntó si estaban de acuerdo o no con el aumento de la gasolina, al tiempo que afirmó que el 59% sí está de acuerdo hoy con esta medida, en comparación a noviembre de 2014 cuando las personas que aprobaban el aumento eran solo el 53%. Sin embargo, quienes no saben o no contestan son el 2%.

También mencionó una lista encuestada de medidas que podría tomar el Gobierno Nacional con el dinero obtenido por el aumento de la gasolina a lo que la gente respondió:

a.- Que se invierta en las misiones sociales 8%
b.- Que se coloque en un fonde de ahorró del país 10%
c.- Que se distribuya directamente entre los venezolanos a través de una tarjeta solo para la compra de alimentos y medicinas 30%
d.- Que se utilice para la construcción de escuelas y autopistas y carreteras 49%
e.- No sabe o no contesta 4%

También, Rangel dijo que “algunas personas opinan que el desabastecimiento es ocasionado por una guerra económica contra el Gobierno Nacional y otros opinan que es ocasionado por la política económica que adelanta el Gobierno“. En este sentido, se le preguntó a los encuestados con cuál opinión estaban más de acuerdo.

A lo que el periodista informó que la respuesta de los encuestados fue: “Política económica 57%, guerra económica 35%, no sabe no contesta 8%”.

Otra de las preguntas fue: “¿Usted considera que es positivo para la economía del país que el Gobierno mantenga un dólar preferencial a Bs. 6,30 para la importación de alimentos y medicinas?”.

Asimismo aseguró que como respuesta se obtuvo lo siguiente: “Positivo 63%, negativo 30%, no sabe o no contesta 7%”.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Amoroso: Investigación contra la gestión pasada del MP no es una acción política

El presidente de la Comisión de Reestructuración y Emergencia del Ministerio Público, Elvis Amoroso, aseguró la mañana de este jueves que las acciones de investigación ...