Home / Noticias / Nacionales / Hinterlaces:
93% de venezolanos apoyan
alianza Gobierno-empresas

Hinterlaces:
93% de venezolanos apoyan
alianza Gobierno-empresas

hinter-gEl 93% de los venezolanos está a favor de una alianza entre el sector privado y el Gobierno, afirmó el director de Hinterlaces, Oscar Schémel durante el foro “Hay que reinventarse y hay que hacerlo pronto”, organizado por la Cámara de Comercio Venezolano-Argentina (Cavenarg).
“Los chavistas están entendiendo que el Estado no puede solo y los opositores también entienden que la empresa privada tampoco puede sola”, aseguró el especialista.
En un ambiente donde 74% de los encuestados está de acuerdo con un modelo económico productivo, que no dependa de las importaciones, la opinión pública ve a la empresa gubernamental con “estabilidad laboral” y a la compañía privada como ente  de “oportunidades de crecimiento”. 
“Actualmente el discurso empresarial es el que más compite con el Gobierno”, señaló. 
El 59% de los venezolanos cree que la economía debe dirigirla el Estado; sin embargo, 67% está en desacuerdo con la privatización de empresas como Pdvsa y Cantv.
Dudas económicas
Al menos 73% de los venezolanos siente que el problema del desabastecimiento ha empeorando en los últimos meses, comentó el director de Hinterlaces. 
El especialista aclaró que, de acuerdo con los últimos sondeos realizados por la compañía de servicios de investigación, “el venezolano no tiene claro el porvenir económico”, aunque un tercio del país se muestra optimista ante una mejora del entorno económico.
“Tres de cada cuatro encuestados piensa que la nación va por mal camino”, reseñó.
Schémel explicó que “el desempeño económico es la debilidad del Gobierno nacional”, a pesar de la existencia de un “proceso hegemónico”.
Característica popular
En el Informe de Coyuntura Económica: La Psicología del Bachaquero, elaborado por Hinterlaces, los modeladores de comportamiento socio-emocionales describen a un cliente bajo ansiedad, miedo, frustración, rabia e incertidumbre al momento de hacer la cola, comentó Schémel durante la ponencia.
Con respecto al perfil de los llamados “bachaqueros”, agregó el director de la firma, se caracterizan por “ser un grupo mayor a tres personas que acuden con niños entre tres y ochos años y están en constante comunicación telefónica”.
La búsqueda de productos regulados en supermercados públicos es frecuente en este tipo de usuarios por la variedad de artículos expendidos diariamente, además del uso de maletas o bolsos grandes para guardar los productos comprados previamente, revela el informe.
Hinterlaces, una compañía de servicios de investigación, ha realizado 30 estudios cualitativos en lo que va de año, mientras que en 2014 efectuaron 35.  

Fuente

El Mundo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Florido: Venezuela pide garantías democráticas para presidenciales en 2018

Caracas.- El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, manifestó a través de su cuenta ...