.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Hinterlaces: 78% de los venezolanos se sienten preocupados

Hinterlaces: 78% de los venezolanos se sienten preocupados

preocupados-990x460La encuesta Monitor País realizada por Hinterlaces reveló que 78% de los venezolanos se sienten preocupados por la situación del paísmientras que 21% afirma que la palabra “confiado” describe mejor su estado de animo.

Según detalla la encuestadora en su portal web, los niveles de preocupación se han incrementado 20% con respecto al mes de enero mientras que los niveles de confianza han disminuido en el mismo porcentaje.

Aseguran que los indicadores negativos presentados el pasado 15 de junio “continúan incrementando” respecto al estudio del 17 de enero, donde se mostraba mayor optimismo por parte de la población tras el triunfo de la oposición en las elecciones parlamentarias realizadas en diciembre.

Al 17 de enero de 2016, 78% de los encuestados manifestaba sentirse “optimista”. Al día de hoy solo 48% dice sentir así, mientras que 51% dice que se está “pesimista” y 1 NS/NR.

58% de los entrevistados dice sentirse “triste”, mientras que todavía 39% se siente “feliz” y 3% NS / NR.

Ante la pregunta “¿Con frecuencia siente miedo por lo que pueda ocurrir en el país o por el contrario se siente confiado de que no ocurrirá nada malo?”, 57% de los venezolanos siente “miedo” mientras que 41% indicó que se siente “confiado”.

La molestia se incremento 38%. Para el mes de junio, 73% de los encuestados asegura sentirse “molesto”, mientras que 25% se encuentra “contento” y 2% no NS / NR.

Pese al incremento de los indicadores negativos 66% de los venezolanos asegura que se mantiene “esperanzado”, mientras 33% está “frustrado” y 1% NS / NR. 52% está “tranquilo”, 46% “confundido” y 2% NS / NR.

Por último, 61% de los venezolanos afirma estar “calmado y paciente” esperando que la situación del país mejore, mientras 38% siente “rabia o furia” por no poder cambiar las cosas.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

El CNE no se ha pronunciado:
Nicolás Maduro anunció resultados de elecciones en Bolívar

  El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó la gobernación del estado Bolívar, esto ...