Home / Noticias / Nacionales / Henry Falcón: Es difícil hablar de democracia en el país

Henry Falcón: Es difícil hablar de democracia en el país

henrry

Caracas.- El gobernador del estado Lara, Henry Falcón, advirtió este martes que el reciente fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anula la reforma de ley aprobada por la Asamblea Nacional (AN) sobre la explotación y exploración de oro en el país, pone en duda la democracia de Venezuela.

Falcón, además, manifestó, durante una entrevista al programa Primera Página que transmite Globovisión, que las decisiones emanadas de la AN poseen legitimidad constitucional debido a la voluntad de la población expresada el 6 de diciembre de 2015 y que el predominio de la “visión política” del gobierno nacional por encima de las estructuras institucionales, impactan, de forma negativa, en la confianza que puedan tener los inversionistas extranjeros.

Por otra parte, descartó que en el país exista un plan desestabilizador contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, por lo que aseguró que “el golpe de Estado es el hambre”.

“El golpe de Estado en este país nuestro lo da el propio gobierno, con la ineficacia, la ineficiencia en el manejo de los recursos. La falta de suministro de servicios públicos, el problema de la inseguridad”, afirmó.

El gobernador, asimismo, reiteró la necesidad de un “cambio de gobierno” de manera pacífica, democrática y constitucional a través de la activación del Referendo Revocatorio (RR), por lo que estimó que un millón de personas manifestaron esa voluntad a través de la denominada “Toma de Caracas” que tuvo lugar en la ciudad capital el primero de septiembre.

“Yo creo que es importante valorar, con objetividad, no solo el cumplimiento de los cronogramas electorales y los procesos para darle, además, certeza a la salida más inédita (…) con lo es el Referendo Revocatorio, sino también a las elecciones regionales”, sentenció.

Igualmente aseveró que el 95% de la población “reclama alimentos” así como otros exigen la ayuda humanitaria y la liberación de los “presos de conciencia”, pero que el Gobierno Nacional no muestra disposición a establecer un diálogo o acuerdo nacional que permita atender los problemas actuales. “La polarización y el sectarismo le ha hecho demasiado daño al país”, apuntó.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inhabilitaron 52 trochas en la frontera colombo-venezolana

Caracas.- Autoridades y funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (ZODI) inhabilitaron 52 trochas para evitar el paso de mercancía ilegal en ...