Home / Noticias / Nacionales / Henrique Capriles/ Todos los actos vandálicos son ordenados por Néstor Reverol

Henrique Capriles/ Todos los actos vandálicos son ordenados por Néstor Reverol

El gobernador de Miranda aseveró que las personas que saquearon negocios en Los Teques estaban protegidos por la GNB

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, denunció que Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, dirige la represión contra los manifestantes pacíficos y es quien ordena los actos vandálicos en el país, como los ocurridos ayer en Los Teques.

El dirigente opositor denunció que hubo más de 15 saqueos y que, a través de videos, se comprueba cómo en uno de los negocios los agresores actuaban “resguardados”, bajo la permisividad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Estaban a pocos metros (…) Qué pasó, ¿no los vieron? ¿Estaba muy oscuro? Lo que es obvio no necesita explicación. Estaban en complicidad con el gobierno”, ratificó.

Además, Capriles denunció que un centro de salud fue atacado para que los afectados no tuvieran a dónde acudir.

El líder político sostuvo que Reverol actúa por órdenes del presidente Nicolás Maduro. Refirió que presentarán las denuncias ante instancias internacionales por delitos de lesa humanidad.

“Públicamente denuncio a Reverol, es él quien comanda la represión. Pasa por encima del comandante de la GNB y es quien respalda a los grupos civiles armados”, dijo hoy en rueda de prensa.

Entre los comercios saqueados hay fábricas de embutidos, licorerías, panaderías, charcuterías, entre otros.

Explicó que la intención del gobierno es desvirtuar las protestas pacíficas de la oposición. Asimismo, detalló que durante las manifestaciones en Los Teques los efectivos de la GNB exigieron a la policía local retirarse y dejar el control de la situación a ellos.

Posteriormente los militares comenzaron a lanzar bambas lacrimógenas y disparar perdigones a quemarropa, alertó el gobernador.

También sugirió que el alcalde del municipio de Guaicaipuro, Francisco Garcés, conocía con antelación los actos vandálicos que tendrían lugar en la noche de este jueves al haber convocado una rueda de prensa a las 4:27 pm para este viernes.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...