.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Henrique Capriles/ “Resultados de validación dejan cifra récord”

Henrique Capriles/ “Resultados de validación dejan cifra récord”

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó a través de una nota de prensa que hasta las 11 de la mañana de este domingo, más de 25 mil venezolanos han participado en el proceso de validación del partido Primero Justicia (PJ) en todo el país, a pesar de la operación morrocoy que se han reportado en varios puntos de legalización en diversos estados.

“El estado que tiene mayor problema de sabotaje, como lo fue ayer, es Carabobo con la misma operación morrocoy, específicamente en Naguana, Puerto Cabello y San Diego. También se denuncia que en ese mismo estado salió un volante falso de Primero Justicia de la imprenta del señor Ameliach. También este señor, quien nunca da la cara, ha enviado grupos afectos a él para retrasar el proceso de validación”, dijo.

Indicó que en Nueva Esparta, el promedio de tiempo de validación de una persona está en 10 minutos, cuando en el resto de los estados del país es de dos minutos. “Esto es cinco veces más del promedio nacional. Hay colas en todos los puntos. La jornada en Tolín del Campo y en Gómez se tenía que haber arrancado a las 8 de la mañana y comenzaron a las 10 am. También recibimos información de que en el estado Apure también hay operación morrocoy”.

Asimismo, Capriles señaló que en Táchira se reportaron cortes de luz en seis municipios. “En tres puntos de la entidad tachirense se arrancó la jornada después de las 9 de la mañana, por lo que exigimos que el tiempo que se perdió por el corte de electricidad y por el retraso de inicio de la jornada se extienda hasta las 5 pm”.

El líder de la Unidad nacional reiteró en que en Miranda se retiraron cuatro máquinas. “En Cúa pusieron una adicional y luego la quitaron. Mientras que nos retiraron una máquina en Sucre, una en Baruta y una en Chacao”.

Por último, Capriles invitó a los venezolanos que no han validado a que participen en la operación remate para legalizar el partido aurinegro.

“Ayer (sábado) se movilizaron más de 100 mil personas en todo el país y este domingo tenemos que hacer más de esa cantidad, la vamos a superar. Este resultado ha sido cifra record en todos los procesos de validación, lo que hace a PJ como el partido cabeza de la Unidad. Venezuela clama por democracia. No tenemos democracia sin votos y sin partidos políticos. Por eso hay que apoyar a todas las organizaciones políticas en los próximos procesos de validación hasta que se supere este obstáculo, que el gobierno no pueda eliminar ninguno de los partidos, para que la democracia triunfe”.

Fuente

2001

Facebook Comentarios
x

Check Also

TUBAZO / Maduro ordena retirar a Venezuela de la OEA

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que, luego de la sesión del Consejo Permanente de la OEA -en la que se aprobó ...