Home / Noticias / Nacionales / Henrique Capriles:
El 14 habrá una movilización nacional con 24 horas de protesta

Henrique Capriles:
El 14 habrá una movilización nacional con 24 horas de protesta

Uno de los líderes de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, justificó las marchas que se hicieron este miércoles a las sedes regionales de los CNE porque son para exigirle el cronograma electoral, que incluye la fecha para la recolección del 20 % del Registro Electoral, así como la del Referendo Revocatorio.

CaprilesCaracas.- Tras la jornada de manifestaciones en los alrededores de las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), que la Mesa de la Unidad Democrática convocó en las principales ciudades de todo el país, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, reiteró el llamado hecho el pasado 1 de septiembre a realizar una movilización nacional el próximo miércoles 14 de septiembre.

“Primero la señora Lucena dijo que el 13 de septiembre se anunciaría el cronograma, ayer (martes) otra rectora dijo que el 14 y 16. ¡Pónganse de acuerdo!. Mientras sigan sin anunciar, la gente seguirá movilizándose. El 14 habrá una movilización nacional. Una jornada de 24 horas de protestas. Hasta que no haya anuncios formales el pueblo seguirá movilizándose en defensa de la Constitución”, dijo el también líder de la Unidad según referencia de nota de prensa de su despacho.

Por eso, justificó las marchas que se hicieron este miércoles a las sedes de los CNE en los 23 estados del país porque son para exigir el cronograma electoral, que incluye la fecha para la recolección del 20 % del Registro Electoral, así como la del Referendo Revocatorio.

Sobre otro asunto, volvió a criticar la visita al país del expresidente español José Luís Rodríguez Zapatero, de quien aseguró que aparece “cada vez que el gobierno tiene el agua al cuello”.

“Nadie sabe qué hace el señor Zapatero en Venezuela. No conocemos su agenda (…) ¿A qué viene?, ¿A ponerle fecha al Revocatorio o para tratar de hacer ver en el mundo que aquí hay un proceso de diálogo y lavarle la cara al gobierno? Una convocatoria al diálogo debe pasar primero por el pueblo venezolano, respetando la Constitución”, lanzó Capriles.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...