Home / Noticias / Nacionales / Henrique Capriles/ Capturamos a seis sujetos que pretendían asaltar la Casa Amarilla

Henrique Capriles/ Capturamos a seis sujetos que pretendían asaltar la Casa Amarilla

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles informó sobre la detención de un grupo de irregulares que a su juicio “pretendían asaltar Casa Amarilla”.

“Atención Pueblo de Los Teques, ayer se capturó irregulares que pretendían asaltar Casa Amarilla (mal llamado colectivo) TODOS nómina Alcaldía”, escribió en su cuenta en Twitter.

Añadió que los seis individuos fueron capturados durante un procedimiento policial ejecutado la noche de este sábado.

“Ya se venía denunciando que grupos irregulares ordenados por cúpula madurista actuaban para desvirtuar legítima protesta de nuestro Pueblo”, prosiguió.

Asimismo, Capriles detalló que a los sujetos se les incautaron “cinco armas blancas, una resortera de madera de fabricación artesanal, cuatro artefactos pirotécnicos, con clavos, remaches y tornillos de metal adheridos (…) seis teléfonos celulares, cinco pasamontañas” y guantes de material sintético negro.

El gobernador opositor afirmó que esto forma parte de las denuncias que han hecho los últimos días en las que aseguran que “grupos irregulares ordenados por cúpula madurista actuaban para desvirtuar (la) legítima protesta” de los opositores, quienes tienen más de dos semanas manifestándose en las calles contra el Gobierno.

Según Capriles, el caso fue presentado ante la “fiscal tercera auxiliar del Ministerio Público” (MP, Fiscalía), Yanira Margarita Salazar.

Durante la noche del pasado viernes al menos 24 negocios fueron saqueados en Los Teques, capital de Miranda, un día después de que otros 15 comercios resultaran afectados por saqueos en esa misma ciudad.

Esto fue dos días después de que al menos 14 negocios resultaran afectados en Guarenas, también del estado Miranda, luego de que un grupo de personas entrara por la fuerza en un centro comercial de la zona y saqueara los locales a su paso, al concluir una protesta opositora.

Por estos saqueos el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que parte de los delincuentes responsables ya han sido capturados y que estos, a su vez, han confesado sus delitos.

“Vamos a capturar hasta el último de los atacantes, en Los Teques y en otros lugares del país (…) A estos delincuentes bandidos dirigidos por la derecha, toditos, los voy a capturar, tengan la seguridad”, dijo ayer desde el Palacio de Miraflores.

Fuente

La patilla

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela exige la liberación de la agrupación musical Los Guaraguao

Caracas.- Representantes del Gobierno de Venezuela han manifestado su rotundo rechazo a la detención de los integrantes de la agrupación musical venezolana Los Guaraguao, ...