Home / Noticias / Nacionales / Henri Falcón: “Quien valide en un partido no lo haga en otro”

Henri Falcón: “Quien valide en un partido no lo haga en otro”

Ante la falta de claridad del Poder Judicial en esa materia, el presidente nacional de Avanzada Progresista exhortó a los ciudadanos a evitar firmar por dos organizaciones políticas ya que eso pondría en riesgo la validación de ambas agrupaciones.

Caracas.- Ante las críticas que han surgido del proceso de validación de partidos políticos, ordenado y organizado por el Consejo Nacional Electoral, el gobernador del estado Lara y fundador y presidente nacional del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, llamó a cumplir con el proceso ya que de lo contrario sería repetir “errores del pasado”.

“No podemos incurrir en el error del pasado de abstenernos porque ese es un escenario peligroso”, dijo al recordar la experiencia de las elecciones legislativas de 2005 cuando la mayoría de la oposición política decidió no participar.

Ante los aspectos que no han sido todavía aclarados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), uno de ellos relacionado con la posible firma de una misma persona por dos organizaciones políticas, el mandatario regional recomendó a los electores abstenerse de hacer esto ya que pondrían en riesgo la validación de ambas agrupaciones.

“Cuidado y pueden terminar inválidas las dos firmas y se le haría un daño a las dos organizaciones políticas (…). Quien valide en un partido no lo haga en otro partido porque eso podría quedar a discreción del TSJ”, señaló al ser entrevistado por el periodista Vladimir Villegas, conductor del programa Vladimir a la 1, de Globovisión. En ese sentido, calificó como “difusa” la norma establecida en esa materia por el Poder Electoral.

El proceso de legitimación de los partidos ordenado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Sentencia N° 878, del 21 de octubre de 2016, por la Sala Constitucional del TSJ, arrancó el pasado fin de semana y se realizará durante 9 fines de semana más hasta el 23 de abril.

Avanzada Progresista logró validación en 15 estados

Henri Falcón aseguró que AP es “el partido político de mayor crecimiento los últimos tres años en Venezuela”, ya que a pesar de que apenas tiene cuatro años de fundado ha alcanzado un importante número de seguidores en todo el territorio nacional.

En ese sentido, aseguró que en la jornada del fin de semana que le correspondió validarse, en 15 estados del país su partido logró más de la cantidad mínima requerida para validarse.

Sin negar que el cumplimiento del esquema establecido por el CNE es “un proceso complejo”, el gobernador de Lara señaló que Avanzada Progresista comenzó a prepararse para esta jornada desde el mes de septiembre 2016, organizándose, desplegando su logística y apelando al apoyo de los ciudadanos.

No hizo a un lado los problemas técnicos que se presentaron durante las primeras horas de arranque del proceso de validación, pero de ellos aseguró que “fueron superados y atendidos de manera diligente por el CNE. Decir otra cosa es decir una mentira”.

Fuente

Yamileth Angarita

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Florido: Venezuela pide garantías democráticas para presidenciales en 2018

Caracas.- El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, manifestó a través de su cuenta ...