Home / Noticias / Nacionales / Henri Falcón: Gobierno debe investigar acusaciones contra El Aissami

Henri Falcón: Gobierno debe investigar acusaciones contra El Aissami

El gobernador de Lara, Henri Falcón, aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, debe impulsar una investigación a través del Ministerio Público sobre las acusaciones de narcotráfico del Departamento del Tesoro contra el vicepresidente Tareck El Aissami.

El mandatario regional se cuidó de opinar sobre las sanciones aplicadas al Vicepresidente y surigió a la Fiscalía solicitar a Estados Unidos las pruebas sobre el tema que “es un señalamiento muy delicado”.

“El más interesado en una profunda investigación es el gobierno. Sería irresponsable adelantar un criterio sobre un tema de esta naturaleza. Venezuela debe hacer una investigación a través del Ministerio Público”, dijo Falcón entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido la mañana de este domingo por Televen.

Falcón, quien se refería a José Vicente Rangel como doctor, afirmó que su partido Avanzada Progresista, está comprometido con el diálogo y que su participación dentro de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) incluye señalar sus desacuerdos con decisiones que se han tomado.

Agregó que el presidente Maduro “está obligado a bajarle el tono a la retórica” política y evitar insultos y descalificaciones y coincidió con Rangel que tanto los líderes de la oposición como los del gobierno deben moderar su lenguaje en medio del debate.

Calificó el proceso de validación de los partidos políticos como interesado de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y señaló la cantidad de máquinas que se asignaron al estado Lara. También criticó la postergación de las elecciones regionales que debieron realizarse el año pasado y que aún no tienen fecha.

“Ojalá que la oposición se guiara por tus planteamientos”, le dijo José Vicente Rangel a Falcón, quien aseguró que su partido es “actualmente un fuerte movimiento nacional”.

Fuente

El Estimulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...