.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Henri Falcón condena la detención de Ledezma

Henri Falcón condena la detención de Ledezma

“Los radicalismos y extremismos lejos de generar estabilidad, generan más tensión e incertidumbre” aseguró Falcón.

“Los radicalismos y extremismos lejos de generar estabilidad, generan más tensión e incertidumbre” aseguró Falcón.

El Gobernador de Lara, Henri Falcón, ratificó su apoyo, respeto y solidaridad al Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, a su esposa y a toda su familia, luego de ser detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) este jueves en la ciudad de Caracas.

Ante esta situación, Falcón se pronunció en compañía de dirigentes regionales de su partido Avanzada Progresista, entre ellos, Grace Lucena, Justo Mendoza, Oswaldo Rojas, Sagrario Pérez, Oneiber Peraza, Omar Jiménez, Alejandra González.

“Más allá de nuestra condición política y visión del país, se trata de un ser humano, padre de familia y, especialmente, un compañero”, dijo.

En ese sentido, el gobernador Henri Falcón manifestó que los señalamientos hechos durante los últimos días contra dirigentes importantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), obligan a actuar con mesura y responsabilidad.

“Lo que pudimos recoger de ayer fue que se adelantó una detención donde no medió, en nuestro criterio, el debido proceso, la garantía legítima de cualquier ciudadano del derecho a la defensa y el respeto a la investidura de un funcionario de alto rango, elegido por voluntad de la mayoría de los habitantes de la gran Caracas”, indicó.

Por esa razón, el mandatario regional resaltó que ante la situación económica y política que vive el país, se debe dejar fluir no sólo el hecho democrático, sino garantizar la tranquilidad y la paz de los venezolanos, materializada en el respeto a las libertades públicas, protestas y libertad de expresión, en el marco de la Constitución y las leyes, al tiempo que destacó que quien debe preservar esa garantía de paz y tranquilidad es el propio gobierno.

“Los radicalismos y extremismos lejos de generar estabilidad, generan más tensión e incertidumbre” destacó Henry Falcón, quien además indicó “Abogamos por el respeto a los derechos humanos no sólo del alcalde Ledezma, sino también de todos los que han padecido la detención y se encuentran en diferentes centros de reclusión del país, por razones políticas”.

Exigió a los órganos encargados de la administración de justicia que se hagan las debidas investigaciones, con equilibrio y transparencia, para que no se atribuyan responsabilidades a priori sobre hechos delicados para la paz del país.

“Como hemos reprochado y condenado en cualquiera de sus manifestaciones, la violencia, anarquía, caos y el desorden, para desconocer la constitución y el estado de derecho, también hemos apostado a la paz y a la reconciliación del país con el mejor escenario electoral, que más que un reto es una responsabilidad en las próximas elecciones parlamentarias y de allí podemos iniciar las transformaciones que requiere el país, reinstitucionalizándolo con poderes públicos garantes de la constitución para todos los venezolanos sin distinción política, que generen confianza y sean autónomos”.

Por otro lado, Falcón manifestó que este domingo asistirá a la marcha convocada por la MUD que partirá desde la plaza Macario Yépez de Barquisimeto hasta el pueblo de Santa Rosa.

“Siempre lo he dicho que debemos tomar las calles de forma pacífica, en positivo. Generar una acción envolvente con mensajes claros para todos los venezolanos que neutralicen los efectos de los adversarios. Para este domingo, está garantizada la seguridad a quienes marcharemos, a fin de evitar infiltrados que generen el caos”, agregó.

El diálogo

Con respeto al diálogo, aseguró que su necesidad no desaparecerá jamás. Resaltó que debe partir del reconocimiento del otro, del respeto y las condiciones que permitan resultados, pues de lo contrario, aseguró sería un diálogo efímero.

“Está dialogando Estados Unidos con Cuba después de más de 50 años de bloqueo económico, la Farc con el gobierno colombiano después de tantos secuestros e inestabilidad política y económica; Hay mesa de diálogo a nivel religioso donde el Papa Francisco se ha convertido en un apóstol para los venezolanos en estos tiempos difíciles, el sector productivo pide diálogo, en ese sentido, es necesario establecer el diálogo para la resolución de los problemas, es la única vía sensata, coherente y efectiva, para salir de esta crisis que vivimos”, sumó.

Fuente: Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

CNE auditará este miércoles el Registro Electoral para comicios de octubre

Este miércoles, serán auditados los datos de los 18 millones 095.065 electores convocados a participar en los comicios de octubre próximo, cuando se escogerán los ...