.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Henri Falcón: CNE está aniquilando la vigencia de los partidos en Venezuela

Henri Falcón: CNE está aniquilando la vigencia de los partidos en Venezuela

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón calificó como una “carnicería de partidos” el mecanismo usado por el Consejo Nacional Electoral para la validación de las toldas políticas.

Caracas.- Como un reto cuesta arriba y un “camino espinoso” calificó el gobernador de Lara y presidente de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, al proceso de validación de los 59 partidos políticos que hacen vida en el país.

Durante una rueda de prensa junto a la dirección nacional de la tolda que preside, el mandatario regional criticó la convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el proceso de renovación de las nóminas de los partidos, rechazó que solo se dispongan 390 centros electorales para que las 59 organizaciones con fines políticos en el país, que participaron en la última elección nacional, recolecten el 1% de su electorado.

“El solo hecho de pensar que en un país con un sistema electoral que ha constituido casi 15 mil centros electorales y se plantee de manera exclusiva e inconsulta en estas primera de cambio la aventación solo de 390 centros electorales para este mecanismo de validación de los partidos nos parece una tarea casi que imposible de materializar”, expresó.

A su vez repudió el accionar del Poder Electoral ya que a su parecer el ente comicial “contribuye a la aniquilación” de las toldas políticas en lugar de sus función la cual es, según él, promover la participación política y la vigencia de las organizaciones. “colocan el camino espinoso pareciera que para liquidar la democracia en el país”, dijo.

El líder opositor indicó que la tolda que preside irá a la verificación. Así mismo confirmó, como jefe del partido, que AP llevará sus planteamientos en el proceso de reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “nunca dejamos de estar ni vamos a dejar de estar. Porque nos compromete la Unidad como patrimonio de los venezolanos”, refirió.

Desmintió que hayan sido llamados a participar en las reuniones privadas del diálogo nacional con la comisión oficialista presidida por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Fuente

Rafael León

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Venezuela es centro de una gran operación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que Venezuela “es centro de una ...