Home / Noticias / Nacionales / Henri Falcón / Califica de exitosa primera jornada de validación

Henri Falcón / Califica de exitosa primera jornada de validación

El gobernador del estado Lara y presidente del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, aseguró que su tolda política inició con éxito la primera jornada de validación de partidos y destacó que su agrupación será la primera en lograr la meta de relegitimación.

Afirmó que este mismo sábado 4 de marzo la meta del partido había sido cumplida en, al menos, 7 estados venezolanos.

“Hoy pudiéramos tener de 7 a 8 estados ya validados y en otros pudiéramos alcanzar el 70% de la meta establecida; es decir, validar no el 0,5% sino el 1% del registro electoral”, manifestó el máximo referente del partido AP.

Aseguró que en regiones como Nueva Esparta, Trujillo, Yaracuy, Vargas, Apure y Amazonas la meta podría alcanzarse este sábado 4 de marzo, mientras que en estados como Lara, se habría recolectado alrededor de 75% de las voluntades.

El mandatario larense añadió que Avanzada Progresista es un ejemplo nacional y que “eso se ha demostrado con la militancia” que acudió a validar la organización en el primero de los dos días. También resaltó la importancia de que los seguidores de cada partido que se oponen al gobierno venezolano acudan a relegitimar sus organizaciones puesto que representan una fuerza política importante.

“Mientras más partidos tengamos adversos al gobierno nosotros seguiremos más fortalecidos en la necesidad de construir un mundo democrático para avanzar en la salvación de Venezuela y reconciliarnos, reencontramos para que Venezuela siga siendo un referente positivo para todo el mundo”, dijo Falcón.

Destacó que los partidos de la oposición deben asegurarse de que se realicen las elecciones regionales y afirmó que “el gobierno pudiera estar interesado en no realizar elecciones porque las perdería, no tiene acompañamiento de la gente”, por lo que la misión de la oposición debe ser enfocarse en esos comicios.

Avanzada Progresista y los demás partidos que están validándose en esta primera jornada son Movimiento Progresista Venezolano, Organización Kilométrica de Venezuela, Movimiento por una Venezuela Responsable Sostenible y Emprendedora, La Fuerza del Cambio y Vamos Adelante.

Fuente

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Henri Falcón: Quienes llamaron a primarias Presidenciales son “irresponsables”

Caracas.- Henri Falcón, coordinador general de Avanzada Progresista (AP), cargó contra los partidos de oposición que se abstuvieron de participar en las elecciones de ...