.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Héctor Rodríguez:
Para el PSUV no son prioridad las elecciones regionales

Héctor Rodríguez:
Para el PSUV no son prioridad las elecciones regionales

Aseguró el dirigente nacional que lo importante para el oficialismo es el Carnet de la Patria, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y los cuadrantes de paz.

Caracas.- El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, aseguró que la celebración de los comicios regionales no es prioridad para el oficialismo, lo es el Carnet de la Patria, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los cuadrantes de paz.

Es por esto que, invitó a toda la estructura de su partido a acompañar estas medidas del Ejecutivo de forma “activa”. “Para nosotros son prioridad los problemas de la gente. ¿Que convoquen a elecciones? Cuando las convoquen iremos, tenemos una estructura con presencia en todo el país”, resaltó.

“Mientras unos están peleando por sus ambiciones políticas, el presidente Nicolás Maduro y la revolución bolivariana están pendientes de los problemas del pueblo”, agregó en rueda de prensa.

Por otra parte, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) incumplió con la ley electoral porque la Constitución “plantea que si en tres procesos electorales cada partido no saca por lo menos el 1% del electorado, tendrá que renovar sus datos. La oposición ha decidido no inscribir a sus partidos, sino inscribir la tarjeta de la Unidad, por lo tanto, no ha cumplido con el requisito de ley”, explicó el también jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional (AN).

Diálogo con la oposición

En cuanto a las mesas de negociación, el diputado puntualizó que no hay avances por culpa de la coalición opositora “por su irresponsabilidad, peleas internas y por mentir a sus electores”.

“Cuánto tiempo hubiésemos ahorrado si en el 2016 en vez de planear derrocamientos, aplicar la Carta Democrática Interamericana, se hubiesen puesto a la orden para trabajar juntos para salir de la emergencia”, aseguró.

El vocero del PSUV reiteró que el oficialismo tiene la obligación de llamar a la paz.

Fuente

Loreibys Caicedo

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Torrealba: Elecciones regionales forman parte de la construcción del cambio en este país

El coordinador de Fuerza es Unión, Francisco Torrealba, afirmó este domingo que las elecciones regionales “forman parte de la construcción del cambio en este país”.  ...