Home / Noticias / Nacionales / Héctor Rodríguez:
La oposición intenta dar un golpe parlamentario

Héctor Rodríguez:
La oposición intenta dar un golpe parlamentario

Congreso de la Patria

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), por el Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, aseguró que “lo que han planteado los diputados de la oposición por las distintas redes y manifestaciones no es más que un golpe de Estado parlamentario”.

Destacó que “nosotros con nuestro corazón chavista convocamos a la paz y a la solidaridad; nosotros ofrecemos esta rueda de prensa para darle argumentos al país del intento de golpe parlamentario que quiere cometer los partidos de la oposición, la Mesa de la Unidad Democrática”.

“Es un golpe de Estado como el que dieron de Honduras, un golpe de Estado como el de Paraguay, golpe de Estado como el de Brasil, no olvidemos eso”, sostuvo.

Asimismo indicó que la “AN no tiene potestad para ellos solos, sin poder cumplir con el procedimiento, destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia”.

“Ellos insisten en destituir a los magistrados del TSJ, no tienen potestad para destituir por ellos solos sin cumplir con ese procedimiento; la misma Constitución es muy clara en el artículo número 265: ‘Los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia podrán ser removidos por la Asamblea Nacional mediante la mayoría calificada (primer elemento que no cuenta la oposición) de las dos terceras partes de sus integrantes, previa audiencia concedida a los interesados en caso de faltas graves ya calificadas por el poder ciudadano en los términos que establezca la ley’”, detalló.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inhabilitaron 52 trochas en la frontera colombo-venezolana

Caracas.- Autoridades y funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (ZODI) inhabilitaron 52 trochas para evitar el paso de mercancía ilegal en ...