Home / Noticias / Nacionales / Héctor Rodríguez:
AN desacata Constitución “exigimos elecciones en Amazonas”

Héctor Rodríguez:
AN desacata Constitución “exigimos elecciones en Amazonas”

El diputado Héctor Rodríguez criticó que fuesen juramentados los tres ciudadanos electos de forma fraudulenta en Amazonas / Precisó que Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana están usurpando funciones.

Héctor Rodríguez

(Foto: @BloqueDePatria)

Caracas.- El diputado por el Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, denunció un nuevo acto de desacato a la Constitución y a los Poderes Públicos por parte de la Asamblea Nacional (AN), cuya directiva juramentó este jueves a los tres (3) ciudadanos electos, de forma fraudulenta en el estado Amazonas.

“Hemos visto un acto de desacato a la Constitución, a los Poderes Públicos, un acto de ilegalidad; cuando juramentan a unos ciudadanos que no tienen ningún tipo de derecho para ejercer funciones en el Poder Legislativo, y no lo tienen por el simple hecho de que participaron en una elección de manera fraudulenta”, precisó el parlamentario.

El Diputado exigió que el tribunal correspondiente se pronuncié “que se repitan las elecciones del estado Amazonas, y que se declare la responsabilidad del Gobernador que participó directamente en este fraude electoral”.

Precisó que los ciudadanos Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, hoy juramentados, están usurpando funciones, lo cual tiene unas consecuencias jurídicas, “todos los actos que a partir de este momento genere esta Asamblea Nacional son ilegales”.

Rodríguez aseguró que el fraude cometido en Amazonas, durante las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre de 2015, ha sido lo suficientemente demostrado.

Recordó la grabación donde se escucha al mandatario de esa jurisdicción, Liborio Guarulla, y a funcionarios de la Gobernación “cometiendo fraude electoral (…) Es obvio, claro, notorio y un hecho público que se cometido un fraude electoral en el estado Amazonas”.

El Diputado precisó que desde este momento todos los actos que genere esta Asamblea son ilegales, hasta que acaten, como lo hicieron hace 6 meses, la sentencia y del TSJ.

Criticó que en el debate de este jueves los diputados opositores hayan dicho que “no es la ética lo que tenemos que debatir, si en este Parlamento no se debate la ética ¿Qué vamos a discutir?”.

Fuente

VTV

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jorge Rodríguez: Directivos de Citgo incumplieron juramento de servir a la patria

Caracas.- A juicio del ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, la directiva de Citgo incumplió su juramento de servir a la ...