Home / Noticias / Nacionales / Héctor Navarro:
Dirigentes no pueden asignar
cargos a familiares ni queridas

Héctor Navarro:
Dirigentes no pueden asignar
cargos a familiares ni queridas

navarro2San Juan de los Morros.- Héctor Navarro fue el primer ministro de educación que tuvo Chávez, ocupó altos cargos y se le consideraba un hombre de mucha confianza del presidente. Fue sacado del gobierno por expresar solidaridad con Jorge Giordani.

Navarro ha mantenido una posición crítica y activa, sin desmarcarse de lo que él denomina su ética revolucionaria. Este sábado fue uno de los principales ponentes en el Encuentro de la nueva plataforma por la Auditoria Pública Ciudadana, que desde hace algún tiempo se viene proponiendo desde las filas de lo que se conoce como Marea Socialista.

Sin embargo, algunos prefieren definirse como un grupo de chavistas críticos, estos se reunieron en el Colegio de Ingenieros de la ciudad de Caracas. Navarro se cuenta como uno de los principales impulsores de esta iniciativa

Aseguró que “no han aconsejado al presidente Nicolás Maduro para que tome todas las medidas correctas. En el año 2011 se aprobó en primera discusión una ley contra la corrupción que reseñaba el conflicto de intereses”.

Navarro pone el dedo en la llaga con los famosos proveedores que son simple testaferros de los que los contratan: “No puede ser aceptable que alguien salga de ser ministro y termine siendo dueño de la empresa con la cual contrataba. Eso no puede ser, pero la ley no lo contempla”.

Así mismo cuestionó duramente a los gobernantes que al ocupar un cargo colocan a su esposa o a la querida como directora de despacho o en otras funciones”.

Refirió Navarro “el otro elemento es el nepotismo: si yo soy Presidente de la República no puedo designar de director de despacho a mi mujer, a mi querida, a mi pana, a mi primo, etc. Son elementos que tendrían que estar contemplados”, dijo Navarro en relación a una legislación más realista sobre la corrupción.

Entre sus aportes dados durante la intervención, la periodista Luz Mely Reyes del Portal “El Efecto Cocuyo” cita en un trabajo realizado con motivo de dicha jornada que: “Navarro también apuntó que Maduro debió aprovechar la lucha contra la corrupción, que dice tener, para aprobar esta ley, pero no lo ha hecho”.

“Yo lo discutí con el presidente Chávez una vez. Le envié una carta y él me llamó. Y tanto así, que cuando él me llamo para designarme ministro, me dijo: pero recuerda que de acuerdo a lo que habíamos hablado, un hermano tuyo es viceministro en el área… y de inmediato se destituyó. Y lo primero que yo firmé es el reemplazo de mi hermano”, detalló el exministro.

El Tubazo Digital
Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela exige la liberación de la agrupación musical Los Guaraguao

Caracas.- Representantes del Gobierno de Venezuela han manifestado su rotundo rechazo a la detención de los integrantes de la agrupación musical venezolana Los Guaraguao, ...