.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Hay 500 mil pasaportes sin ser retirados en bóvedas del Saime

Hay 500 mil pasaportes sin ser retirados en bóvedas del Saime

Caracas.- En las bóvedas del Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) existen más de 500 mil pasaportes sin retirar a la espera de ser solicitados por sus titulares, informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en una nota de prensa.

De este total, más de dos mil pasaportes permanecen sólo en la bóveda de la oficina de Los Ruices, municipio Sucre, estado Miranda, indicó la Cartera ministerial en una nota de prensa e instó a los usuarios a retirar los documentos.

Así lo informó la jefa de esta oficina, Gloria Betancourt, y detalló que de esos documentos de viaje, mil 55 están sujetos a multas, por hallarse desde los años 2014, 2015 y 2016, mientras que hay otros mil 20 que también corren peligro de caer en la misma situación. Igualmente, permanecen 5 mil 916 cédulas hasta los momentos.

Precisó que llegaron a ese despacho los pasaportes solicitados en noviembre y diciembre de 2016, pero que quienes los solicitaron deben esperar; recibirán por la vía de los mensajes de texto la notificación para retirarlos.

Para retirar cualquier tipo de trámite de extranjería en el Saime, se debe presentar el pasaporte original vigente y si es cedulación por primera vez, las personas extranjeras deben llevar el pasaporte original con la visa vigente.

Fuente

Zabdiel Gutiérrez

VTV

Facebook Comentarios
x

Check Also

Amoroso: Investigación contra la gestión pasada del MP no es una acción política

El presidente de la Comisión de Reestructuración y Emergencia del Ministerio Público, Elvis Amoroso, aseguró la mañana de este jueves que las acciones de investigación ...