Hasta 320 comercios cierran diariamente por racionamiento eléctrico

0
0

rsz_comerciosTenemos información de las diferentes cámaras de comercio del interior del país que están monitoreando la situación: entre 300 y 320 comercios diariamente tienen que bajar las santamarías por el racionamiento eléctrico, por miedo a los saqueos, aparte de eso tiene que pagar los costos operativos y administrativos, los sueldos, y si los niveles de actividad de la empresa no les dan la base indudablemente tienen que cerrar”, indicó.

Dijo que los cortes eléctricos han incidido en gran parte en el cierre de empresas, así como la falta de mercancía suficiente para atender al consumidor final.

“Aquí nos vemos afectados los industriales, los comerciantes, los empleados y los consumidores finales”, añadió.

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, quien también asistió este miércoles a una reunión de la Comisión Mixta para la crisis eléctrica de la Asamblea Nacional, explicó los problemas que atraviesan las empresas a raíz del racionamiento eléctrico.

“Es imposible desarrollar un país sin necesidad de tener un servicio eléctrico”, expresó. Indicó que hay empresas que no tienen capacidad de autogeneración y que las que sí tienen presentan problemas para transportar combustible a sus plantas eléctricas.

“Esos son costos adicionales y pérdidas progresivas para todas las empresas”, dijo.

Fuente

http://elestimulo.com/

 

Facebook Comentarios