.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Haiman El Troudi:
Aumentar la gasolina no impactará el bolsillo

Haiman El Troudi:
Aumentar la gasolina no impactará el bolsillo

MinistroEl ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, dijo este jueves durante su participación en un foro económico, que de aprobarse el aumento de la gasolina este no generaría mayor inflación en el país. 

“No hay razones porque no se impactaría en su estructura de producción. No tiene elementos de convicción la industria venezolana ni el comercio, de decir mañana, que como aumentó la gasolina y aumentó el diesel, se deben aumentar los costos, de un determinado producto manufacturado”, señaló el ingeniero. 

“Tampoco habría aumento de fletes, ni de pasajes de los trabajadores, entonces no hay elementos para que se desate una ola inflacionaria”, aseguró el ministro.

Defendió que debe aprobarse el discutido aumento “para modular el patrón de consumo” de los venezolanos. También expresó que de lograrse ese ajuste, el transporte público y de carga no ajustará su pasaje. 

Para apoyar su postura respecto al tema señaló que 43% de la cuota de gasolina es destinada a vehículos particulares que representan 72% del parque automotriz, mientras que el transporte público utiliza solo el 5%. 

 Fuente: www.6topoder.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela envía 10,4 toneladas de alimentos y enseres a México

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció que Venezuela enviará 10,4 toneladas de enseres y alimentos no perecederos para ayudar al pueblo ...