Home / Noticias / Nacionales / Hace un año se marchó Tío Simón

Hace un año se marchó Tío Simón

Simon DiazA un año del fallecimiento del eterno tío de los venezolanos, Simón Díaz, el Grupo 6to Poder rinde tributo a una de las figuras artísticas más representativa de la música venezolana. Simón Narciso Díaz falleció a los 85 años, el 19 de febrero de 2014 tras padecer por varios años de alzheimer.

Hablar de Simón Díaz es hacer referencia a la querencia, al llano, a la tonada, a Venezuela. Un hombre que con sus canciones recorre cada rincón de la llanura y el folclor venezolano. Sin pensarlo se fue metiendo en los hogares a través de la radio y la televisión, y poco a poco fue calando en la familia venezolana hasta convertirse en el tío de todos.

Un hombre multifacético en todas las áreas de las artes; Simón fue actor de películas y teatro, fue cantautor, compositor, pintor, escritor y hasta caricaturista. Quien diría que el jovencito que salió desde el pueblo de Barbacoas se convertiría años más tarde en pieza fundamental de la cultura venezolana.

Sus logros han cruzado las fronteras del país donde nació. Caballo Viejo, uno de sus temas más representativos, ha sido versionado más de 300 veces y ha sido traducido a más de 12 idiomas en todo el mundo. Y es que Simón supo conectar la inmensa sabana llanera con la ciudad, los páramos, la selva  y el mar.

Hijo, hermano, esposo, padre y abuelo ejemplar. Con dedicación sacó a su familia adelante, ya que desde joven tuvo que ser la cabeza de su hogar por la muerte prematura de su padre, pero esto no impidió que Simón consiguiera a través del trabajo digno mantener a su familia.

Fuente:  www.6topoder.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...