Home / Noticias / Nacionales / Habilitarán crematorio en Maracay

Habilitarán crematorio en Maracay

El Concejo Municipal denunció que las profanaciones se realizan “en complicidad con empresas funerarias”.

El vicepresidente del Concejo Municipal de Girardot, José Arias, informó que este año será puesto en funcionamiento el crematorio del Cementerio Metropolitano de Maracay, a fin de cumplir la ordenanza sobre la regulación de servicios funerarios vigente.

“Lo que sucede en los cementerios La Primavera, Choroní y Metropolitano es nuestra responsabilidad. El crematorio es la solución al problema que se nos presenta al no contar con espacios para construir un nuevo cementerio”, dijo.

Arias lamentó que cuando una persona fallece las familias atraviesan por un “viacrucis” para poder despedir a sus seres queridos. “Funcemar ha hecho un gran esfuerzo: vamos a tener mano dura con las funerarias, porque los precios son exorbitantes y el trato que dan es inhumano”.

Asimismo, manifestó que trabajarán para que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Medicatura Forense agilicen la entrega de cuerpos, además de simplificar el proceso para obtener el certificado de defunción.

PROFANACIONES

El vicepresidente de la Cámara Municipal denunció que las profanaciones en cementerios públicos se realizan “en complicidad con algunas empresas funerarias”, por lo que tomarán las medidas necesarias para solventar esa situación.

Fuente

Vanessa Novoa

El Periodiquito

Facebook Comentarios
x

Check Also

Delsa Solorzano reiteró a empleados públicos que el voto es secreto

Caracas.- Delsa Solorzano, vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos Parlamentarios de la Asamblea Nacional, escribió en su cuenta de Twiter que “hoy tenemos derecho ...