.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Gremio de transporte se declaró en emergencia

Gremio de transporte se declaró en emergencia

TransporteEl gremio transportista de los cinco bloques de Caracas se declaró este viernes 11 de noviembre en “emergencia” y ratificó las acciones de calle que se plantearon el pasado miércoles en la Federación Nacional de Transporte, que consisten en hacer una “toma” de las sedes del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Caracas.

En una asamblea realizada en la sede la Unión de Conductores del Oeste (UCO), los conductores exigirán que el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, cumpla con los acuerdo contraídos con respecto al incremento de la tarifas del pasaje en todo el país. En el caso de la ciudad capital, pidieron que se oficialice el costo de Bs. 80 para noviembre y Bs. 100 para diciembre que, recordaron, fue acordado el pasado mes de septiembre entre el ministro Molina y el vicepresidente Aristóbulo Istútiz.

Solicitarán también que se haga una revisión de la decisión de eliminar la modalidad del sistema de subsidio estudiantil (emisión de tickets y tarjetas inteligentes).

En este sentido, reiteraron su cuestionamiento a la propuesta de Molina de implementar para enero de 2017 un nuevo sistema para el pago del subsidio estudiantil que consiste en la instalación de captahuellas y un sistema computarizado para verificar en tiempo real los datos de los estudiantes. Con las máquinas, que serán instaladas en las unidades de transporte, al usuario, al colocar su pulgar, inmediatamente se le abonará el pasaje a las cuentas de las línea para la que labore el conductor de la unidad.

En el marco de la agenda de protesta, los choferes pedirán que se refuerce el programa de provedurías y se garantice el acceso a cauchos, baterías y repuestos a los transportistas de forma transparente y sin distingo político, así como la reactivación del plan de sustitución y renovación de la flota y evitar la “distribución parcializada” de las unidades a sectores “sin ninguna vinculación y tradición como transportistas.

Por último, exigirán que el Gobierno le regrese la unidad Yutong que le decomisaron “ilegalmente” a un conductor que pertenece a una línea del municipio Baruta. Esperan que le sea regresada, ya que su dueño canceló la inicial y el pago de su seguro.

Fuente

http://elpitazo.com/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro llega a Cuba con donativo para damnificados por ‘Irma’

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este viernes a Cuba para entregar un donativo destinado a los damnificados por el huracán Irma, que ...