Home / Noticias / Nacionales / Gremio de productores se pronunciaron contra la constituyente

Gremio de productores se pronunciaron contra la constituyente

El gremio que agrupa a los productores del país emitió un comunicado en el cual expresa su preocupación por la crisis económica, política y social que vive el país, el cual afecta a todos los sectores de la población y más profundamente al sector rural; así como los indicadores de salud, abastecimiento de alimentos y nutrición.

“Esta situación, en extremo compleja, limita el desempeño de las actividades productivas y dentro de ellas, la más riesgosa de todas: la agricultura”, se indicó en el comunicado suscrito por 62 organizaciones agrupadas en Fedeagro, entre ellos Fesoca, Fevearroz y Fedenafrut.

El sector agrícola ha alertado sobre la continua caída de la producción nacional, sugerido políticas y presentado planes y acciones para corregir el rumbo y, evitar así la crisis generada por el desabastecimiento y la escasez de alimentos.

“La falta de oportunas y adecuadas medidas que estimulen la producción agroalimentaria y la insistencia en implantar un modelo económico y social apartado de la norma constitucional, nos ha conducido a esta situación, que se ha agudizado con la ruptura del hilo constitucional y el resquebrajamiento del tejido institucional”.

En su comunicado Fedeagro afirma que la convocatoria para una Asamblea Nacional Constituyente, “no es la solución, la Constitución consagra principios y claros preceptos que permiten encausar y solventar las dificultades que en los diferentes ámbitos estamos padeciendo.

Es imperioso, una inmediata rectificación orientada al acatamiento del modelo socioeconómico consagrado en la Constitución de 1999, y al respeto de los Derechos y Valores Constitucionales y Universales. Principios como la Libertad y la Democracia y todo lo que de ellos deriva, no pueden vulnerarse”.

Recalcan que la voz del pueblo debe ser escuchada y no reprimida; así como un diálogo confiable, sincero, respetuoso, que genere positivas respuestas.

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...