Home / Noticias / Nacionales / González López informó que Carlos Ocariz es investigado por actos terroristas

González López informó que Carlos Ocariz es investigado por actos terroristas

El director del Sebin indicó que el alcalde del municipio Sucre del estado Miranda estaba involucrado en el lanzamiento de una granada fragmentaria a un módulo de la Guardia Nacional en la redoma de Petare.

ataque-con-granadaGustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), indicó que la oposición utiliza prácticas terroristas para hacer que el presidente Maduro salga del poder y señaló al alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, como una de las personas involucradas.

González López señaló en una rueda de prensa los intentos de la oposición de incitar a una rebelión militar.

El ex ministro de Interior y Justicia destacó varios casos de lo que consideró terrorismo y habló de los asesinatos “selectivos” del periodista Ricardo Durán y del general Félix Velásquez, además de varios ataques a sedes y puestos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Específicamente, González López habló sobre dos casos: un video de Primero Justicia en el que supuestamente incitaban a una rebelión militar y el lanzamiento de una granada fragmentaria al puesto de la GNB en Petare.

“Estos hechos constituyen una escalada terrorista”, dijo e informó que los involucrados ya fueron capturados por el Sebin.

También señaló que en todos los procesos estaba involucrado Carlos Ocariz y la Alcaldía de su municipio. Y que la policía de Sucre estaba involucrada en el lanzamiento de la granada. Razón por lo que estaba siendo investigado, esto con el fin de determinar su autoría intelectual y para saber si había financiado o no las actividades. Además mencionó que se investigaba la autoría intelectual de JJ Rendón.

Reiteró el llamado a los venezolanos a no caer en provocaciones y aseveró que los organismos de seguridad del Estado trabajan para la paz.

Fuente

El Nacional

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

MUD decidirá sobre propuesta de diálogo “en consenso”

La información fue emitida durante el anuncio del aumento de 50% de sueldo para los trabajadores de la Alcaldía de Sucre. Carlos Ocariz, alcalde ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales