Home / Noticias / Nacionales / Gobierno puso en funcionamiento panaderías populares de los CLAP

Gobierno puso en funcionamiento panaderías populares de los CLAP

Aristóbulo Istúriz, titular del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, explicó cómo sería el sistema de las panaderías populares, el cual necesita una inversión por parte del Estado de más de cinco millardos de bolívares.

El presidente Nicolás Maduro informó que se activaron más de 100 panaderías populares de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como parte del plan gubernamental Plan Pan para el Pueblo.

El presidente indicó que le solicitaron cinco millardos de bolívares para la instalación de más de 100 panaderías en Caracas, presupuesto que aprobó “para que se invierta inmediatamente en Caracas y avance hacia todo el país”.

Maduro indicó que debía caer “todo el peso de la ley” para quienes hacen la “guerra del pan” porque “se están metiendo con lo más sagrado que nos dejó la biblia”, dijo al tiempo que comenzó a recitar el “Padre nuestro”.

Durante el programa Los Domingos con Maduro, el presidente dio el pase a Aristóbulo Istúriz, titular del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, para que le explicara de qué se tratan las nuevas panaderías comunales, cuándo empiezan a activarse y cómo va a ser el sistema.

“Estamos en un trabajo para asegurar la gobernanza, para asegurar la distribución de pan”, aseguró Istúriz, indicando que comenzarán el plan con el establecimiento de 114 panaderías de los CLAP.

A estas panaderías también les entregó materia prima para la producción de pan: “13.608 sacos de harina, también de manteca, harina, levadura, aceite, azúcar, sal, mantequilla, margarina”, enumeró el que fuera vicepresidente en 2016.

Además informó que cada una de estas panaderías populares recibirán insumos por parte del gobierno y que la asiduidad de esta entrega dependerá de un cronograma entregado por el mismo gobierno.

“Le estamos entregando este certificado que establece en qué cronograma se le entrega (los insumos), semanal, quincenal o mensual (…) cada panadería tiene uno de estos certificados, done se establece el cronograma de acuerdo con la capacidad de la panadería”, explicó Istúriz.

El titular del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales también indicó los planes a futuro del Plan Pan para el Pueblo: “Nosotros en corto tiempo tendremos más de 200 panaderías en Caracas, duplicando la producción de estas panaderías”, agregando que esto será posible mediante un apoyo financiero del Banco Bicentenario.

“Cada panadería tiene relación con los CLAP, hay panaderías que atienden 230 CLAP’s”, añadió Istúriz.

Respecto a esta medida, el alcalde del municipio Liberador, Jorge Rodríguez, dijo: “No tengo ninguna duda que esta es la respuesta a la guerra del pan”.

“Esa va a ser la derrota definitiva de la guerra económica”, aseguró Rodríguez, añadiendo: “La guerra del pan es la última etapa que le queda al gobierno para derrotar para siempre la guerra económica”.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Directora nacional de Fe y Alegría denunció robo en tres de sus escuelas

Caracas.- La directora nacional de las escuelas Fe y Alegría, Noelbis Aguilar denunció que tres centros educativos aún estando bajo la custodio del Plan ...