Home / Noticias / Nacionales / Gobierno promete cambiar sus medios y divulgar cifras oficiales

Gobierno promete cambiar sus medios y divulgar cifras oficiales

luis marcanoMarcano, en declaraciones a Globovisión, anunció que el Gobierno está abierto a divulgar la cifra de asesinatos o los boletines epidemiológicos, que son un misterio desde noviembre de 2014.

“Debemos abrir muchos más espacios en este sentido, el tema social, el tema de la inseguridad tiene que ser más abierto”, dijo el funcionario al ser consultado si el Ejecutivo divulgará el balance semanal de la inseguridad.
No obstante, el funcionario aseguró que el ejercicio de la libertad de expresión en Venezuela “es cada vez más amplio”.

El ministro reconoció que las radios, los periódicos y las televisoras del chavismo no han “dado suficiente espacio” a los problemas generados por la crisis económica.

“Podemos estar más cerca de esas realidades, porque hay muchos aspectos que no se han explicado”, aseguró Marcano, quien pidió a los medios privados no generar “zozobra” ni “exagerar” en su tratamiento al problema del desabastecimiento.

El ministro también anunció que el Gobierno cambiará “los esquemas” en la forma cómo los medios del Estado ofrecen sus contenidos en los espacios al igual que el estilo manejado en programas como Zurda Konducta de VTV.

“(Hay que) revisar de esquemas. Creo que nos toca a mucho superar viejos esquemas”.

Los esquemas de atrincheramiento (…) tienen que ser revisados y corregidos”, agregó Marcano, quien reiteró que el discurso del chavismo entró “en una etapa de agotamiento, en especial, en los últimos meses”.

Marcano, además, atribuyó la escasez del papel prensa, que ha obligado a muchos medios de prensa a cerrar en el país, a la caída de los precios del crudo.

“Lamentablemente el tema de las divisas es muy complicado”, añadió.

Fuente

El Estímulo

 
Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes inicia operativo especial para trámites de permiso de viajes

Caracas.- El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), desplegará este viernes 15 de diciembre un operativo especial para otorgar permisos de viajes a ...