Home / Noticias / Nacionales / Gobierno no descarta ir a dos tasas de cambio,
una controlada y otra libre

Gobierno no descarta ir a dos tasas de cambio,
una controlada y otra libre

Tasas de cambioAnte las expectativas generadas por el incremento de transacciones de bienes y servicios en dólares, como los vehículos, el parlamentario fue enfático al señalar que la dolarización está descartada. De este modo, secunda las declaraciones ofrecidas recientemente por el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, y el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, quienes han rechazado abiertamente esta medida, así como la de permitir operaciones comerciales en moneda dura dentro del territorio nacional.

“También es inviable lo que se plantea en relación a la unificación cambiaria”, dijo. Explicó que en el esquema cambiario coexisten tres tasas de cambio oficiales y una tercera que calificó de “ilegal”.

“Bueno, hay que simplificarlo e ir progresivamente a algo más manejable, algo así como una tasa de cambio controlada y una tasa de cambio libre”, sostuvo.

Sin embargo, admitió que en las condiciones actuales un cambio de este tipo constituiría “un shock” muy fuerte para la economía y “eso tampoco puede ser”. Al referirse al dólar paralelo, aseguró que su precio no responde a la oferta y la demanda, y que es “terriblemente especulativo”. “Es golpista, tiene un solo propósito (…) que es desestabilizar la economía”, afirmó.

Fuente

elestimulo.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Asdrúbal Chávez es designado nuevo presidente de Citgo

Caracas.- Durante una alocución realizada al anochecer del miércoles 22 de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que designó a Asdrúbal ...