Home / Noticias / Nacionales / Gobierno Nacional prohíbe solicitud de textos escolares en centros educativos

Gobierno Nacional prohíbe solicitud de textos escolares en centros educativos

El Ministerio de Educación informó que no es obligatoria la presentación de la lista de útiles el primer día de clases, y no será causa para el retiro del niño del plantel o institución escolar en ningún momento.

textos-escolaresCaracas.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) prohibió la solicitud de textos escolares en las instituciones y centros educativos oficiales, dependientes del Ejecutivo Nacional, Estadal, Municipal, así como de los entes descentralizados, que reciban los libros de la Colección Bicentenario.

También el ente rector de la Educación informó que no es obligatoria la presentación de la lista de útiles el primer día de clases, y no será causa para el retiro del niño del plantel o institución escolar en ningún momento.

La falta de entrega de los útiles escolares solicitados no será motivo para impedir, restringir u obstaculizar de cualquier forma la inscripción, permanencia o atención de los y las estudiantes en el plantel.

Reutilización de textos

Precisa que debe orientarse a la reutilización de textos, diccionarios, guías y cualquier otro implemento de formación similar, en estos casos se podrá solicitar de manera opcional y no obligatoria libros de literatura para favorecer la lectura, los cuales formarán parte de la biblioteca escolar, para el uso de los estudiantes.

Los centros educativos entregarán la solicitud de útiles escolares en el momento de la inscripción de los estudiantes, indicando las distintas oportunidades del calendario escolar para la entrega progresiva de los útiles escolares de conformidad con la planificación educativa.

Finalmente, se promoverá la utilización de materiales reciclados o sustitutos para la enseñanza, y los recursos que no sean empleados durante el calendario escolar deberán ser listados dentro de un inventario para su preservación y uso del próximo año escolar.

Fuente

VTV

Facebook Comentarios
x

Check Also

Destituyen al presidente del IVSS y ya nombraron sustituto

Caracas.- El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, fue removido del organismo este miércoles. En su lugar fue designado ...