Home / Noticias / Nacionales / Gobierno Nacional iniciará querella contra Julio Borges

Gobierno Nacional iniciará querella contra Julio Borges

La razón es la declaración que hizo el presidente del Parlamento Nacional en contra de la venta de bonos de la estatal de crudo Pdvsa, realizada por el Banco Centra del Venezuela y la empresa Goldman Sachs. El anuncio lo hizo el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

El vicepresidente Ejecutivo aseguró que las negociaciones entre el BCV y Goldman Sachs fueron “transparentes”

Caracas.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que, cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, se iniciará una querella ante las instancias judiciales contra el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

La razón de la pugna es por las declaraciones que dio el diputado en relación a la operación de venta de bonos realizada por el Banco Centra del Venezuela a la empresa Goldman Sachs. Esas declaraciones El Aissami las calificó como “antipátridas”.

“¿Cómo un dirigente, cualquiera que fuese su signo ideológico, político, va a arremeter contra un fondo financiero internacional porque haya efectuado operaciones financieras para fortalecer el sistema económico venezolano. Eso nunca lo habíamos visto. Y amenazando a todos los inversionistas internacionales para que no vengan a Venezuela”, señaló, durante su participación en el Consejo Nacional de Economía Productiva, que se desarrolla en el Palacio Blanco, en Caracas.

A propósito de la compra que hizo la firma estadounidense de aproximadamente $2.800 millones en bonos de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) que habían estado en poder del Banco Central de Venezuela (BCV), recientemente el presidente del Parlamento venezolano escribió en su cuenta oficial en Twitter, @JulioBorges, que “Toda deuda que adquiera la Nación sin aprobación de la @AsambleaVE será INEXISTENTE”.

En un segundo mensaje señaló “Goldman Sachs al financiar a Maduro violó su propia declaración de proteger los derechos humanos en el mundo”.

Sin embargo, este jueves el vicepresidente Ejecutivo aseguró que esas negociaciones fueron “transparentes”, y “están siendo inyectadas para este nuevo sistema de subastas”, refiriéndose al recién estrenado modo del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Fuente

Yamileth Angarita

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...